Detectives del Modelo Territorial Cero de la PDI desarrollaron la investigación, en coordinación con el Ministerio Público y la municipalidad de dicha comuna, incautando una plantación ilegal avaluada en más de $18 millones.
Una denuncia anónima y confidencial de la comunidad alertó a la PDI sobre la presencia de un cultivo de cannabis, en un domicilio ubicado en una toma de la localidad rural El Tambo, en la comuna de Salamanca.
“Detectives especialistas del Modelo Territorial Cero trabajaron junto con la Fiscalía de Illapel y la municipalidad de Salamanca, logrando establecer el tráfico de drogas, a través de diversas técnicas de investigación. Intervenimos un inmueble, que mantenía un cultivo ilegal con 33 plantas de cannabis en su interior, además casi medio kilo cosechado de la plantación, que estaba en proceso de secado”, informó el subprefecto Patricio Santibáñez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.
El Ministerio Público gestionó la autorización del Juzgado de Garantía de Illapel para la destrucción de las evidencias incautadas por los detectives del Modelo Territorial Cero (MT0), en un procedimiento que nuevamente interviene esta comuna, impidiendo que los dueños de esta plantación ilegal obtuvieran ganancias que cercanas a los $20 millones.
Deja un comentario