Departamento de Migraciones y Policía Internacional con apoyo de unidades territoriales de la capital regional, desarrollaron la fiscalización en el campamento, que terminó con 17 denuncias por ingreso irregular de extranjeros.
El trabajo investigativo y de análisis criminal que desarrollan los detectives contra el Crimen Organizado Transnacional originó una nueva planificación operativa de la PDI. Nuevamente el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena fiscalizó el campamento “La Varilla”, ubicado al norte de las Compañías, en la capital regional.
“Este es un sector conocido por su complejidad social y que mantiene una alta presencia de ciudadanas y ciudadanos de nacionalidad extranjera. Con el apoyo de los detectives de las unidades dependientes de la prefectura provincial Elqui, en La Serena, planificamos este control migratorio masivo, realizando 17 denuncias por ingreso irregular a Chile por paso no habilitado”, señaló el subprefecto Sergio Lara, jefe de la Sección de Migraciones y Policía Internacional La Serena.
Con el despliegue en este campamento, la fiscalización arrojó que las infracciones al Art.32 N°3 de la Ley de Extranjería, fueron cometidas principalmente por ciudadanos venezolanos, haitianos y ecuatorianos. Las denuncias se remitieron al Servicio Nacional de Migraciones.
Deja un comentario