Atendiendo las inquietudes de los trabajadores de taxis y taxicolectivos de Coquimbo, el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna instruyó a la Coordinación de Seguridad Pública para que, junto con Carabineros y el Ministerio de Transportes, desarrollaran un operativo de control para fiscalizar el tránsito vehicular, enfocado en aquellos que prestan servicio de aplicación.
Abel Lizama, Coordinador Regional de Seguridad Pública, indicó que “esto lo hacemos, dado los múltiples reclamos que existen respecto a estos vehículos que trabajan de manera ilegal, generando una competencia ilegal con los vehículos establecidos de la locomoción colectiva pública”.
Las fiscalizaciones se concentraron durante gran parte de este lunes en las inmediaciones del terminal de buses de Coquimbo, y se dan en el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones que implementa la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Entre los resultados, este servicio de control arrojó 155 controles vehiculares, 81 controles de identidad, 68 infracciones de tránsito, el retiro de un vehículo y 5 motocicletas de circulación por no cumplir con la normativa para circular.
“Estas actividades son muy bien recibidas por las personas que circulan, porque ellos mismos son los que nos transmiten los lugares, los puntos donde se generan este tipo de acciones ilegales o ilícitas de parte de los conductores de aplicaciones. Por lo tanto, seguiremos fiscalizando para llevar tranquilidad a la gente y seguridad para que se puedan desplazar de manera tranquila”, acotó Abel Lizama.
Deja un comentario