La construcción de este espacio, que cubrirá una superficie total de 2.343 m², ofrecerá una amplia gama de servicios e instalaciones, adaptadas para fomentar el bienestar, el deporte y la participación de los adultos mayores de Salamanca.
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) junto al municipio de Salamanca se reunieron en una mesa de gestión y control para comenzar a dar forma a la construcción del Centro Integral del Adulto Mayor para la comuna.
El objetivo del encuentro fue ver detalles previos a la licitación del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Salamanca, en el que participó el jefe regional de Subdere, Bernardo Salinas, junto al alcalde de la comuna Gerardo Rojas Escudero y sus respectivos equipos técnicos.
Bernardo Salinas Maya, jefe de la Unidad Regional Subdere Coquimbo, indicó que “este nuevo centro, el cual se estima que beneficiará a más de 6500 personas, no sólo ofrecerá una infraestructura de primer nivel, sino que también una variedad de espacios públicos donde la comunidad podrá disfrutar de actividades deportivas, artísticas, culturales y literarias, promoviendo así un lugar de encuentro’’.
Además, recalcó que “con esta iniciativa, reiteramos el compromiso con el desarrollo y bienestar de los vecinos y vecinas de Salamanca, y esperamos que pronto puedan disfrutar de este inclusivo y multifuncional centro”.
Gerardo Rojas Escudero, alcalde de Salamanca, señaló que “hemos llevado a cabo una productiva jornada de trabajo en la que, desde un enfoque profesional, hemos evaluado y avanzado hacia la fase final previa al inicio de las obras del Centro Integral del Adulto Mayor, en el terreno donde antes se ubicaba el antiguo matadero de la comuna. Nos entusiasma enormemente este gran proyecto, que sin duda será un beneficio significativo para toda la comunidad”.
Este encuentro permitió abordar aspectos técnicos fundamentales para asegurar el desarrollo de este proyecto emblemático, el que transformará el terreno del ex matadero de la comuna, en un moderno centro integral y de recreación para el adulto mayor.
El centro contará con una inversión total de $7.867.454.000, de los cuales $4.684.982.000 serán aportados por el Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subdere, y $3.182.472.000 por el Gobierno Regional de Coquimbo, firmado a través de un convenio de colaboración para el financiamiento del proyecto Centro Integral del Adulto Mayor entre las instituciones involucradas.
Este proyecto incluirá una administración y recepción, un área de extensión e interacción, espacios para deportes indoor, un SPA, salas para talleres, servicios higiénicos, servicios generales con estacionamientos y áreas de circulación. Además, se contempla la adquisición de equipos y equipamiento según el listado especificado en la carpeta digital del proyecto. Con esta iniciativa, Salamanca apuesta por un espacio multifuncional que eleva la calidad de vida y promueve la participación comunitaria.
Deja un comentario