Operación “Dangerous” de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, con la Fiscalía de Focos Investigativos sumó 4 detenidos que son familiares de los dos imputados de un crimen.
El homicidio con arma de fuego de un hombre de 42 años fue cometido el pasado 8 de febrero, en las calles de la población 17 de septiembre del sector La Antena, en La Serena, y la investigación, develó otra arista del caso.
El trabajo de la PDI con la Fiscalía de Focos Investigativos estableció la participación de dos hermanos chilenos, de 19 y 23 años, en el homicidio. En el operativo los detectives incautaron nuevas evidencias por otros ilícitos vinculados al grupo familiar de los dos imputados, ambos reconocidos en el sector y en redes sociales, como cantantes de la denominada música urbana.
“La labor de análisis criminal e inteligencia policial, en conjunto con el Ministerio Público, nos permitió desarrollar la Operación Dangerous, que surge al vincular a dos blancos de investigación como autores de un crimen. El trabajo coordinado entre nuestras unidades policiales, con la Oficina de Análisis Criminal Elqui, permite establecer que ambos imputados integran un clan familiar dedicado a la venta de diversas drogas en el sector La Antena, de la capital regional”, señaló Pablo Pincheira, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.
La intervención multidisciplinaria de la PDI, se desarrolló en dos domicilios de la población 17 de septiembre y uno en Las Compañías, para proceder con la detención de los dos hermanos, a cargo de la Brigada de Homicidios La Serena. Además, los detectives especialistas en microtráfico de drogas, sumaron otros 4 detenidos por microtráfico de drogas, en flagrancia, entre ellos la madre y un cuñado de los imputados por el crimen con arma de fuego.
“Durante esta operación, detuvimos a 2 hombres y 2 mujeres, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad que son parte de un clan familiar, residentes de la población 17 de septiembre. En el registro de los domicilios, incautamos 400 contenedores con cocaína base dosificada, 16 contenedores con cannabis, un cargador de arma de fuego, municiones y dinero en efectivo. Evidencia que pusimos a disposición de la Fiscalía de Focos Investigativos”, informó el comisario Pincheira.
Los dos hermanos fueron formalizados por homicidio calificado, tenencia de arma de fuego y munición, quedaron en prisión preventiva y el tribunal otorgó 100 días para dicha investigación. Respecto a los 4 detenidos por microtráfico de drogas, el Ministerio Público los formalizó y el Juzgado de Garantía de La Serena aplicó la medida cautelar de arraigo nacional.