Desde el mes de marzo las personas mayores podrán asistir a la Clínica Jurídica de la institución de educación, donde se proyecta beneficiar de forma gratuita a cerca de dos centenares de personas en el primer año del proyecto.
En dependencias de los Tribunales de Justicia de La Serena se firmó un acuerdo entre el 1er Juzgado de Policía Local de la capital regional y la Universidad Santo Tomás, el cual, a través de su Clínica Jurídica y la carrera de Derecho, dará un apoyo fundamental a las personas mayores que requieren ayuda en diferentes casos y causas legales.
Con la presencia de autoridades judiciales, municipales y de la casa de estudios, se realizó la firma que busca dar un apoyo fundamental a las personas mayores de La Serena que requieren ayuda en diferentes casos y causas legales. “Es muy importante firmar este convenio, este compromiso con la Universidad Santo Tomás, por cuanto los adultos mayores siempre están un poco desprotegidos y este convenio hace que los estudiantes y abogados de la universidad puedan asumir gratuitamente su representación en el juicio”, detalló Marcela Muñoz, jueza del 1er Juzgado de Policía local.
Esta iniciativa demuestra el trabajo realizado entre la carrera de Derecho de Santo Tomás y el 1er Juzgado de Policía local, permitiendo tramitar algunas de sus causas a través de la Clínica Jurídica de la institución de educación, reforzando con ello el compromiso social en la formación de los estudiantes, como detalló el rector de Santo Tomás, Pablo Pinto. “Estas causas serán derivadas desde el Primer Juzgado y serán atendidas por estudiantes y profesionales abogados nuestros, de manera de permitir un acceso mucho más igualitario a los adultos mayores y permitir con ello ayudar en la formación y educación de nuestros jóvenes, permitiendo tener una conciencia social de la responsabilidad que significa trabajar con personas mayores”.
En la firma de convenio estuvo presente la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, quien destacó la importancia de avanzar en materias que apoyen a las personas mayores. “Para nosotros es fundamental tener una comuna cercana a nuestra gente y este convenio permitirá realzar de manera gratuita el derecho para nuestros adultos mayores, convenio que permite tener esta clínica de abogados donde podrán participar de manera gratuita para poder atender todos los derechos de nuestros adultos mayores que lleguen al 1er Juzgado de Policía Local”.
Deja un comentario