Según el nutricionista Paolo Castro, una alimentación equilibrada durante el verano no solo contribuye a nuestro bienestar, sino que también ayuda a evitar los efectos negativos de las tentaciones típicas de la temporada.
“Las altas temperaturas, el cambio de rutinas y el aumento de la oferta de alimentos procesados pueden hacernos caer en trampas nutricionales, como el consumo excesivo de helados, refrescos azucarados y frituras. Estos alimentos, aunque tentadores, pueden afectar nuestra salud, causando pesadez, problemas digestivos y aumento de peso no deseado”, advierte el Terapeuta Integrativo Paolo Castro (https://www.paolocastro.cl/)
Con el objetivo de promover una alimentación saludable y fresca durante el verano, el experto ofrece los siguientes consejos para disfrutar de la temporada de forma equilibrada:
Este verano, elige salud, elige bienestar. Siguiendo estos simples consejos, podrás disfrutar de una nutrición equilibrada y llena de vitalidad, aprovechando al máximo esta maravillosa temporada. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
A partir de este martes 21 y hasta el próximo jueves 30 de enero, las…
A nivel mundial, el cuidado y prevención de enfermedades cardiovasculares son fundamentales para fomentar una…
Marisol UrrutiaDirectora Admisión, U.CentralEl proceso de admisión universitaria en Chile es, para muchos estudiantes, el…
Como parte de las iniciativas de conmemoración del primer año de implementación en la región…
Las lesiones de menisco representan una de las causas más frecuentes de dolor y limitación…
Con el inicio de la temporada estival aumentan las visitas a las piscinas y lugares…