Este es el primer robo de cables de 2025 en la comuna de La Higuera. Dejó a 1.300 hogares sin electricidad, afectando gravemente la vida diaria de los vecinos y resaltando la urgente necesidad de medidas efectivas contra estos delitos.
La mañana de este lunes 20 de enero, los vecinos de La Higuera se despertaron nuevamente con una interrupción del suministro debido al robo de cables en la zona.
Esta vez fueron más de 1.300 metros de cable de cobre eléctrico los que fueron sustraídos por desconocidos, lo que provocó el corte de suministro para cerca de 1300 clientes del sector.
Óscar Jerez, gerente zonal de CGE Coquimbo, señaló que “los vecinos de La Higuera han sido nuevamente afectados por el robo de cables. Lamentablemente, esta situación no solo representa un costo para la empresa, sino que también interrumpe la vida diaria de los habitantes. Es necesario que las autoridades tomen medidas respecto a estos delitos”.
La alcaldesa de La Higuera, Uberlinda Aquea comentó que: “Nuevamente hemos sido víctimas del robo de cables en nuestra comuna. A pesar de los esfuerzos de la empresa privada y de las policías, nuestras vecinas y vecinos están sin luz y los que dependen de los APR ven afectado su suministro de agua y de los equipos. Esto debe tener soluciones inmediatas. Entregaremos todos los antecedentes que tengamos para poder dar con los responsables y llamamos a hacer las denuncias respectivas”
Luisa Corrotea, presidenta de la Junta de Vecinos N°20 de Caleta Hornos explicó cómo se ha acentuado este tipo de delitos en la zona “esto viene de hace varios años, sobre todo este pasado año 2024 (…) acá netamente es el tema de robo, se dice que se ha avanzado, pero queda ahí, dicen que tienen a las personas identificadas (…) esto no va a terminar mientras no pongan alguna ley, no sabemos que más pedirle a las autoridades”.
Canal de denuncias
En caso de una emergencia o querer hacer una denuncia por robo de cables, CGE mantiene canales de contacto donde los clientes pueden comunicarse, como el número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479.
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