Dos estudiantes de la carrera Técnico en Administración del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle concurrieron al curso “Herramientas e Incubación de Negocios” en la Universidad Católica de Ávila, junto a otros 29 estudiantes y titulados de la institución a nivel nacional. La experiencia fue clave para su formación profesional y crecimiento personal.
Durante el segundo semestre, 31 estudiantes y egresados del área Administración del IP-CFT Santo Tomás viajaron a la Universidad Católica de Ávila, España, para participar en una pasantía enfocada en emprendimiento e innovación. La delegación incluyó a dos estudiantes ovallinas, quienes compartieron su experiencia en este curso que promueve la formación integral y el intercambio cultural.
La pasantía “Herramientas e Incubación de Negocios” tuvo como objetivo entregar herramientas innovadoras para el desarrollo de proyectos emprendedores. Durante esta iniciativa, los estudiantes participaron en actividades teóricas y prácticas, además de realizar visitas a empresas y startups para fomentar el aprendizaje integral y la generación de redes de contacto.
Priscilla Ferrera, directora del área Administración de la sede Copiapó, destacó los objetivos de la iniciativa diciendo que esta “proporciona a los participantes herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para emprender con éxito, así como fomentar la innovación en sus proyectos. También se buscó facilitar interacciones con startups y empresas para establecer contactos profesionales”.
Alexandra Muñoz, una de las participantes ovallinas, relató que su “experiencia fue maravillosa de principio a fin. Trabajamos en equipo con personas de diferentes culturas, lo que me permitió desarrollar habilidades y confianza en mí misma. Aprendí que cualquier cosa que uno se proponga puede lograrla y valoro mucho el apoyo que nos brindó Santo Tomás para participar en estas actividades”.
Por su parte, Constanza Jofré, otra de las estudiantes ovallinas, destacó la importancia de vivir esta experiencia. “Sentí que esta oportunidad era única. La pasantía no solo amplía el currículum, sino que también permite adquirir conocimientos desde otra perspectiva y valorar más nuestro país, nuestra familia y las oportunidades que tenemos. Estoy muy agradecida por el apoyo que recibí para lograrlo”.
La pasantía también incluyó actividades culturales, como excursiones a Segovia y Salamanca, que complementaron el aprendizaje académico con una inmersión en la historia y tradiciones españolas.
Esta experiencia internacional reafirma el compromiso del IP-CFT Santo Tomás de ofrecer oportunidades que fortalezcan la formación profesional de sus estudiantes y les abran puertas en un mundo cada vez más globalizado.
Leave a Reply