En enero próximo, Bastián Tapia Flores concretará el viaje a Estados Unidos junto a su madre, donde tendrán la oportunidad de disfrutar del Centro Espacial Kennedy de Orlando y del parque temático Sea World. Él es uno de los párvulos ganadores del concurso Haz que Despeguen.
Sólo falta un mes para iniciar para la gran aventura y Bastián Tapia lo sabe. Junto a su madre, Karla Flores, se prepara viendo videos del Centro Espacial Kennedy de la NASA. El estudiante es el ganador del concurso Haz que Despeguen de Fundación Educacional Oportunidad en la región de Coquimbo. Esta iniciativa busca fomentar que las niñas y niños de educación parvularia, asistan regularmente a clases por los beneficios que esto aporta en su trayectoria educativa.
Bastián Tapia tiene 4 años, asiste a prekínder en la Escuela Especial de Trastornos Especiales del Lenguaje “Mi Panal”, de La Serena y su asistencia entre el 15 de marzo y 28 de junio, que es el periodo que evalúa el concurso, fue de un 100%.
“Junto a mi esposo hemos preparado a Bastián para el viaje conversando con él sobre la experiencia que vivirá. Poco a poco le hemos ido explicando que irá otro país y visitará el centro espacial, donde conocerá parte de cómo funciona la NASA, para que él pueda entender mejor lo que encontrará ahí. También le mostramos un video de los niños que ganaron el concurso el año pasado y eso lo entusiasmo mucho”, dijo.
Y agregó: “Ambos esperamos con ansias el viaje y estamos contando los días para vivir esta gran aventura”.
Bastián, junto a los otros 15 párvulos ganadores y sus respectivos acompañantes, volará el 20 de enero desde Santiago a Houston para luego dirigirse a Orlando donde se hospedarán en el hotel Universal’s Surfside. El itinerario incluye una visita guiada al Centro Espacial Kennedy, donde aprenderán sobre la exploración espacial, y una jornada completa en el parque temático Sea World, famoso por sus espectáculos marinos y atracciones familiares.
La jefa del programa de Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad, Yanira Alée, señaló que “sabemos que esta experiencia les cambiará la vida a las niñas y niños y a sus familias. Esto es exactamente lo que queremos, que vean que si asisten a clases regularmente pueden soñar con lo que se propongan porque, en definitiva, asistir a la educación parvularia es un paso fundamental para que las niñas y niños tengan trayectorias educativas positivas, lo que redundará en que puedan desarrollar sus proyectos de vida de manera íntegra”.
La Superintendencia de Casinos de Juego evalúa la solicitud de abandono del recinto, en medio…
El carro cuenta tiene una autonomía energética de 2 días. Es capaz de cubrir más…
Detectives del Modelo Territorial Cero de la PDI desarrollaron la investigación, en coordinación con el…
La Dirección del Trabajo ha emitido un pronunciamiento categórico respecto a la situación laboral de…
En el marco del Mes Mundial del Autismo, que se celebra cada abril, nace Comunidad…
Tanto la vacuna contra el COVID-19 como la de la influenza presentan un avance…