En una extensa reunión, la electa autoridad comunal reafirmó su intención de reestructurar y de reactivar recursos para este próximo 2025.
En dependencias de la entidad administrada por el municipio serenense, la alcaldesa Daniela Norambuena sostuvo un primer encuentro de trabajo, junto al Directorio y Equipo Ejecutivo de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.
Durante la jornada se abordó, principalmente, la propuesta del Manual de Procedimiento de Adquisiciones, herramienta clave para fortalecer los procesos internos de la institución y garantizar mayor eficiencia en la gestión de compra de insumos y el mejor uso de los recursos. No obstante, la crisis financiera que experimenta la Corporación y los respectivos paros de las áreas de salud y educación, fueron parte de las temáticas de carácter urgente que fueron planteadas en esta mesa de lineamientos y acuerdos.
“Logramos finalizar la primera reunión de Directorio, la cual pude presidir, oportunidad en la que fue presentada la propuesta del Manual de Procedimiento de Adquisiciones, que viene justamente a entregar mayor transparencia a todos los procesos de compra que se van a realizar en la Corporación Municipal, transformándose en un elemento muy importante, para que podamos obtener un estado financiero más fortalecido y conozcamos cómo se compra y quiénes son los proveedores y sus valores y se encuentre al alcance de todas las personas, en virtud de la Ley de Compra”, señaló la autoridad comunal.
En esa misma línea, la alcaldesa Norambuena reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las áreas de Educación, Salud y Cementerios, destacándolas como pilares fundamentales para mejorar los servicios que se entregan a la comunidad y asegurar su bienestar. “Esto viene a aportar justamente a los cambios que hoy vamos a realizar en la Corporación, para poder reducir los gastos y también trabajar para un orden presupuestario para el año 2025”, indicó.
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