En la comuna de Río Hurtado fueron inauguradas las obras de mejoramiento de la Plazoleta de la Infancia, ubicada en el Villorrio Hurtado, instancia que contó con la participación de vecinos y vecinas; el jefe de la Unidad Regional Subdere (URS) de Coquimbo, Bernardo Salinas; la alcaldesa Carmen Olivares; y autoridades regionales.
Este proyecto tuvo una inversión de $102.569.864 y contó con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), que permitió mejorar las instalaciones de este espacio público.
En la oportunidad, el jefe de la Unidad Regional Subdere, Bernardo Salinas, destacó durante el evento que, “esta es una obra que se levantó en conjunto con la comunidad. Hoy celebramos la inauguración de esta maravillosa plazoleta, un espacio pensado especialmente para los niños, que son el presente de nuestro futuro. Este proyecto ha revitalizado el barrio, ofreciendo a los niños un lugar para jugar y compartir, y también un espacio para los adultos mayores. Desde la Subdere, estamos cumpliendo nuestra misión de llevar equidad territorial a todos los rincones del país, y esta obra es el reflejo de ese compromiso, beneficiando a toda la comunidad de Río Hurtado”.
Por su parte, Carmen Olivares, alcaldesa de Río Hurtado, manifestó que “estamos muy agradecidos del trabajo realizado con Subdere, es una de las fuentes de financiamiento más importante para poder concretar obras en nuestra comuna, como lo es esta plazoleta, que se encontraba deteriorada debido al paso del tiempo, y que hoy cuenta con modernas instalaciones y juegos renovados. Además, hemos incorporado áreas de sombra, pensando en el intenso sol de la zona, para que los pequeños puedan disfrutar de este espacio de manera más cómoda. Estamos avanzando en la creación de espacios públicos para niños, niñas y adolescentes, una de las áreas en las que aún nos queda mucho por hacer’’.
Este proyecto buscó mejorar de forma integral el área de juegos infantiles del conjunto habitacional de la localidad de Hurtado. Renovando por completo el área de los juegos infantiles e incorporó juegos inclusivos para asegurar el acceso y disfrute de todos los niños. Además, se instaló mobiliario urbano que incluye escaños, basureros, sombreaderos y luminarias conectadas a la red pública, lo cual permite el uso del espacio de manera segura y confortable.
Nanci Zárate, vecina del Villorrio Hurtado, dijo estar agradecida por tener esta nueva plazoleta y señaló que “este espacio es algo que no habíamos visto antes, especialmente para los niños, que finalmente tienen un lugar donde jugar. Este es un espacio seguro para toda la familia y, lo mejor, está justo cerca de nuestras casas”
En la zona de juegos, se colocaron pavimentos de caucho para mayor seguridad, mientras que en las áreas de descanso y circulación se instalarán pavimentos sólidos. Asimismo, se incluirán barandas de seguridad para proporcionar un entorno protegido y adecuado para la recreación infantil.
Deja un comentario