Asistieron alumnos y alumnas de enseñanza básica y educación media de establecimientos del SLEP Puerto Cordillera de las comunas Andacollo y Coquimbo.
En un encuentro formativo en torno a la disciplina del tenis de mesa participaron cerca de 200 estudiantes de la educación pública, buscando potenciar esta disciplina deportiva que tiene múltiples beneficios para el desarrollo integral, como el bienestar, participación y socialización con niños, niñas y jóvenes de distintos establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local Puerto Cordillera.
La actividad, desarrollada en dependencias de la Universidad Central de Chile sede La Serena, se enmarca en el Plan de Educación Integral propuesto por el SLEP Puerto Cordillera para que estudiantes de escuelas, colegios y liceos conozcan diferentes disciplinas deportivas, artísticas, culturales y medioambientales y desarrollen habilidades de manera transversal, lo que contribuye en su proceso de aprendizaje y entregar educación pública de calidad.
Para el profesor Remi Robles de la Escuela Peñuelas, “estas instancias me parece súper bien, donde niños y niñas pueden desarrollar sus habilidades deportivas y conocer sus emociones en convivencia, bienestar y salud mental. Eso también les hace sentir mejor en las clases, fortaleciendo los indicadores de desarrollo personal y social, que tiene que ver con el indicador de hábitos de vida saludable”.
Por su parte, el estudiante Pablo Urrutia, también de la Escuela Peñuelas, agradeció la realización de estos programas. “Esta actividad me parece super bien porque podemos demostrar todo lo que sabemos de este deporte y podemos convivir con nuestros compañeros”.
Sobre el balance que han tenido las ligas integrales, Alexis Collao, profesional del SLEP Puerto Cordillera, puntualizó: “la evaluación es muy positiva porque logramos atender a estudiantes de diferentes niveles, estudiantes del primer ciclo y segundo ciclo, además de enseñanza media. Nos quedan ligas que son artísticas, deportivas y científicas. Cerramos las que consideraban fútbol, básquetbol, voleibol, tenis de mesa y ajedrez, que son actividades que se articulan por los Juegos Deportivos Escolares y nuestro objetivo es que niños y niñas puedan proyectar su participación al área más competitiva”.
Finalmente las ganadoras individual damas en la categoría enseñanza media fue para Ignacia Moreno del Liceo Carmen Rodríguez de Tongoy, y en varones el ganador fue Martín Orrego de 1° medio del Colegio Josemaría Escrivá de Balaguer.
Deja un comentario