Plaza de Justicia brinda más de 200 atenciones a personas privadas de libertad

IMG_1468Hasta el principal centro penitenciario de la región de Coquimbo, se trasladaron los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la finalidad de proporcionar asesoría jurídica y entrega de información de los beneficios que puede optar la comunidad penitenciaria.

Una positiva concurrencia, que se tradujo en numerosas atenciones prestadas, fue el saldo de la “Plaza de Justicia”, realizada en dependencias del Complejo Penitenciario La Serena.

La actividad organizada por la secretaría regional de Justica y Derechos Humanos, fue propicia para entregar a los usuarios del sistema penal, información, asesoría y orientación jurídica en los ámbitos de familia, civil y penal, obtención de cédulas de identidad, claves únicas entre otras consultas.

“Este es un espacio que nos permite una llegada más expedita con la comunidad penitenciaria, al dar la posibilidad de acceder a las diversas consultas y trámites que ellos por encontrarse recluidos no pueden acceder frecuentemente”, indicó María José Rojas Erbetta, seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Coquimbo.

Cabe destacar que durante la instancia de participación estuvo presente el director regional de gendarmería de Chile, coronel Rafael Cadenas, junto a la jefe de complejo, la coronel Elizabeth Ramos.

Durante la jornada, participaron la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), el Servicio Médico Legal, Gendarmería de Chile y el Servicio de Registro Civil e Identificación.