El pasado jueves 22 de agosto se definieron a los monarcas del vóleibol en el Polideportivo Las Compañías, en la capital regional.
Colegio Cumbres del Choapa en damas y varones , obtuvieron los pasajes a la Final Nacional en la disciplina de vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, a realizarse del 11 al 15 de octubre en el Centro de Deportes Colectivos y Centro de Alto Rendimiento del Parque Estadio Nacional.
Los deportes colectivos ya iniciaron su etapa de definición de las selecciones que representarán a la regional, en el torneo escolar. Seis equipos llegaron a la instancia final, quienes resultaron ganadores en la etapa provincial. Es así que en damas, que participó el Colegio Damas Sagrados Corazones ( Elqui) , Liceo Samuel Román Rojas (Limarí) y Colegio Cumbres (Choapa),.
En varones participaron de la instancia regional el Colegio Andrés Bello Pampa (Elqui), Escuela América (Limarí) y Colegio Cumbres (Choapa).
El Colegio Cumbres en damas ganó todos sus partidos, iniciando sus encuentros contra el Colegio Sagrados Corazones de La Serena, triunfando en dos set 25-10 y 25-15 y luego enfrentó al Liceo Bicentenario Samuel Román Rojas, imponiéndose por 25-8 y 25-10.
Por su parte los varones derrotaron al Colegio Andrés Bello Pampa 25-20 y 25-18 y a la Escuela América 25-20 y 25-11.
Para el técnico salamanquino Jorge Araya, del equipo femenino agregó: “llegamos al regional, nos hemos venido trabajando año a año, para llegar bien preparado, vamos proyectando nuestro equipo con un trabajo de dos años. Además tenemos mucha competencia, tanto en las categoría sub 11 , sub 12 y 14, y así le damos un volumen de juego muy alto a las jugadores para llegar a esta competencia”, señaló.
Una de las jugadoras clave de la jornada, Daniela Marrero indicó: “fue un proceso difícil hemos tenido varios campeonatos durante todos estos meses y para nosotras fue bakán poder ganar y así pasar al nacional, con todas mis compañeras.
Para los varones, que también sellaron su paso al nacional, ha sido un gran logro, fruto de un trabajo constante que vienen desarrollando como equipo. Uno de sus jugadores destacados, Pedro Día puntualizó: “había mucho nervio por parte del equipo, al llegar al regional, un poco de confianza porque veníamos ganando siempre, ahora nos toca mejorar varios aspectos, tener mayor comunicación en la cancha”