Recinto que alberga talleres y programas de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.
Como parte de los anuncios de inversión realizado por el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro López, en su visita a la región, en julio pasado, ya se están realizando importantes obras de mantención y mejoramiento, para que toda la comunidad pueda disfrutar de mejores espacios para la práctica deportiva, en los diversos espacios de juego, con que cuenta el Parque Cendyr La Serena.
Sobre esta nueva inversión, el Director Regional Jonathan Pino Naranjo señaló: “estas obras tienen como propósito mejorar el servicio que ofrecemos a la comunidad, facilitando también, la permanencia de ellas, en los distintos espacios deportivos. Con ello, damos mejor seguridad al iluminar el recinto, mejor servicio en cuanto a los baños y camarines. De esa manera seguimos fomentando la vida sana, en conjunto con nuestros profesores, en conjunto con nuestros beneficiarios.”
Las obras consisten en mantención de baños universales y camarines (domo de pesas, piscina y acceso oriente) con una costo de $25.000.000.
El retiro de luminarias de sodio (13) y de nuevas luminarias (14), total 27 tipo led ,3000k cumplimiento de norma DS 53, para mejorar la luminosidad del parque con un inversión de $7.600.000.
Además en esta etapa se está trabajando en el movimiento de tierra para construcción de cortafuego y retiro de material inflamable del recinto Cendyr por $9.460.000, así se mejorarán los caminos y la seguridad para evitar incendios.
En forma paralela se está realizando la resiembra de invierno de la cancha de fútbol, para que quedé en óptimas para ser ocupada, a partir del último trimestre.
Estas obras implican una inversión que supera los $42 millones y que estarán finalizadas en los próximos días.