La instancia desarrollada en el centro de cumplimiento IP-IRC La Serena entregó herramientas a menores de edad que han infringido la ley para construir relaciones basadas en el respeto y la igualdad.
Conscientes de la importancia de educar a los jóvenes infractores de ley, se llevó a cabo un significativo taller sobre la Prevención de la Violencia en el Pololeo, organizado por el Servicio de Reinserción Social Juvenil (SRJ) en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.
La actividad fue dictada por un profesional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) de Coquimbo y estuvo especialmente dirigida a jóvenes infractores de ley del IP-IRC de La Serena, brindándoles un espacio seguro para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan y cómo pueden contribuir a un futuro más seguro para ellos y sus relaciones basadas en el respeto y la igualdad.
“El pololeo es una etapa maravillosa en la vida de muchos jóvenes, pero también es un momento crucial para aprender a identificar y prevenir cualquier forma de violencia en las relaciones. Agradecemos la colaboración de SernamEG y al Servicio de Reinserción Social por la instancia de educar a los jóvenes en materia de relaciones personales”, indicó la seremi de Justicia y Derechos Humanos, María José Rojas.
Para Loreto Rebolledo, directora regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, esta instancia fue gracias al trabajo colaborativo con SernamEG, “articular el trabajo intersectorial es uno de los desafíos que tiene el servicio, poniendo siempre al centro a los y las jóvenes que se encuentran cumpliendo alguna medida o sanción. De esta manera el taller que vivimos los reconoce como personas y nuestra tarea es incidir en sus trayectorias de vidas, acompañándolos en el desarrollo de conductas prosociales contribuyendo en sus procesos de reinserción social” señaló.