La actividad tuvo por objetivo fomentar los hábitos saludables y la actividad física entre estudiantes de establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo.
Más de mil escolares participaron de la segunda versión de la corrida escolar “A Todo Color”, instancia deportiva organizada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera que se tomó el Complejo Deportivo Parque Urbano, ubicado en Tierras Blancas, Coquimbo, en un circuito de 2.5 kilómetros, recorriendo los senderos del recinto y animado por la gran cantidad de colores que llenó de vida el lugar. Con este programa, parte del Plan de Educación Integral del Servicio Local que administra 60 escuelas, colegios, liceos y jardines infantiles en Andacollo y Coquimbo, se busca seguir incentivando aprendizajes a través de actividades integrales, como el fomento a la buena convivencia escolar, participación y vida sana.
El evento se inició con una rutina de baile entretenido del que fueron parte las y los estudiantes de 44 establecimientos educacionales junto a sus equipos educativos. La docente Luisa Díaz, del Centro Laboral Jean Piaget, que participó junto a sus alumnos, destacó la excelente organización y el compromiso del SLEP por organizar la corrida. “Esta actividad me parece maravillosa para nuestros alumnos y alumnas. Es unas forma muy saludable y sana de recrearse y aprender. Felicitaciones a las personas que organizan el evento, porque niños y niñas lo pasan muy bien”.
Sobre el aporte al desarrollo educativo de las y los estudiantes, la Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada Sepúlveda, expresó que “estamos muy contentos con la gran participación de las y los estudiantes. Como Servicio Local estamos ocupados en entregar las herramientas necesarias para que niños, niñas, jóvenes y adultos desarrollen habilidades que les permita conquistar aprendizajes y alcanzar sus sueños y metas, fortaleciendo los ejes de la reactivación educativa como la convivencia y salud mental, asistencia y revinculación y fortalecimiento de los aprendizajes”.
Por su parte, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, quien acompañó a los escolares y sus docentes, valoró el desarrollo de la corrida. “Es un gran evento deportivo, sin duda que la participación de los escolares que provienen de cuarenta y cuatro establecimientos escolares público, de las comuna de Coquimbo y Andacollo, están participando en un hermoso día de actividad deportiva, la “Corrida a todo color”, es sin duda, está beneficiando la actividad física sistemática de los niños y niñas, y por supuesto la utilización de este hermoso parque, hace que disfrutemos de la combinación perfecta, deporte, aire libre y actividad física”.
La Corrida Color además entregó premios a los asistentes en un entretenido sorteo, previo a la largada, que luego trasladó a los asistentes al arco de partida, donde disfrutaron de un circuito, lleno de colores, diversión y la posibilidad de seguir fortaleciendo los aprendizajes integrales.