Tanto en damas como en varones se quedaron con el primer lugar y representarán a la provincia en la final regional. Evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes, con apoyo municipal.
Con un dominio total en todos los partidos disputados, los deportistas del Colegio Santa Teresa de Illapel se coronaron campeones provinciales, en la disciplina del básquetbol, de los Juegos deportivos escolares y representarán a Choapa, en la final regional, que se jugará el 27 de agosto, en el Gimnasio Municipal de Illapel.
La jornada que comenzó desde muy temprano, se inició con el partido de las damas y que se prolongó hasta entrada la tarde noche de este jueves 11 de julio y consagró el equipo femenino del Colegio Santa Teresa de la capital regional como ganadoras, al derrotar por un marcador de 57 a 22 al Colegio San Francisco de Asís de Salamanca . En tercer puesto se ubicó el Colegio San Francisco Javier de Los Vilos y el cuarto puesto se ubicó la Escuela Juan Antonio Ríos de Canela.
El equipo ganador está conformado por. Constanza Zueluaga, Renata Venegas, Emilia Olivares, Sofía Rojas, Pascal Díaz, Martina Ramírez, Trinidad Nazer (Capitana), Renata Araya, Sofía Roco y Florencia Villalobos, dirigidas por el profesor y técnico Cristopher Rubio.
Trinidad Nazer, la jugadora del partido señaló: “un honor vestir los colores del Santa y esta oportunidad de poder jugar por mi colegio y haber ganado el provincial. Sobre los contrincantes que hoy nos tocó, destacar Canela que participó por primera vez y estuvo bien. Si bien extrañamos hoy a Florencia Molina, con quien nos complementamos, esperamos tenerla para la final.”, señaló la jugadora.
Varones
En varones el provincial arrojó como resultado: el cuarto lugar para la Escuela Juan Antonio Ríos de Canela, tercer puesto el Colegio Cambridge School de Salamanca. En tanto el segundo lugar fue para el Colegio San Francisco Javier Los Vilos y en primer lugar, nuevamente el colegio Santa Teresa de Illapel., quien se impuso por un contundente marcador de 84 a 15 al equipo vileño.
El equipo teresiano en su formación contó con: Alonso Lery, Cristóbal Castillo, Agustpin Rubio, Gaspar Gallo, Vicente Arancibia, Adriano Vega, Agustín Salinas, Lucas Pontigo (Capitán), Tomás y Diego Araya y también dirigidos por el técnico Cristopher Rubio.
Agustín Rubio, una de las figuras del partido indicó: “nos sentimos bastante bien, porque igual la final estuvo más fácil, en relación al primer partido, estuvo más pesado ya que tenían jugadores más fuertes. Jugamos bien como equipo y para lo que nos habíamos preparado. Sobre el campeonato regional, no he tenido experiencia, este es mi primer año y sería una gran experiencia y si ganamos, ir al nacional, sería una bonita experiencia”, señaló el jugador illapelino.