Pisos de cauchos, muros para escaladas, huertos, entre otras mejoras, ejecutó la Corporación Municipal Gabriel González Videla en dos establecimientos educacionales.
Más de un centenar de estudiantes pertenecientes a los niveles de prebásica de los recintos educacionales municipales de La Serena, Javiera Carrera y Héroes de La Concepción, recibieron felices la entrega oficial de sus renovados patios acondicionados con elementos seguros que buscan mejorar la concentración, manejo del estrés y convivencia escolar.
Para Rigoberto Betancurt, director del Colegio Javiera Carrera, los nuevos espacios otorgan a los estudiantes múltiples beneficios. “Muy agradecidos de la gestión de la Corporación, en primera instancia, por la mejora de este espacio de la escuela Javiera Carrera, que va a permitirnos entregarles un espacio creativo a nuestras niñas donde ellas podrán desarrollar, compartir de una forma distinta, orientada también en fortalecer lo que es la vida orgánica con sus huertos escolares, con sus jardines, pero lo más importante es que tienen un lugar seguro, un lugar limpio y muy entretenido para ellas”, indicó.
El proyecto de mejoramiento realizado para ambos establecimientos educacionales, postulado por la Corporación Municipal, consideró la instalación de espacios lúdicos y de esparcimiento con materiales seguros para niños y niñas. “Instalamos pasto sintético pisos de cauchos y muros de escalada, y se pintaron murales. También, se van a instalar juegos, se cambió la reja que colinda con el patio del servicio de las manipuladoras de alimentos para que están más seguros e hicimos una pequeña pérgola con un techo para que estén cubiertos de la lluvia o el sol”, señaló Claudia Lommatzsch, arquitecta y encargada de la Unidad de Infraestructura.
Jorge Díaz Torrejón, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, constató los trabajos de mejoramiento y destacó que “siempre es gratificante ver la alegría de nuestros niños y niñas. Este es un proyecto que beneficia alrededor de 100 estudiantes y que contribuye en un bienestar integral que promueve la actividad física, tiene un propósito de gestionar el estrés y por supuesto de mejorar el rendimiento académico, así que muy felices de poder concretarlo”.
Por su parte, Gabriel Castro, inspector general del Colegio Héroes de La Concepción, agregó que “ha sido un sector muy anhelado por los estudiantes de prebásica, ya que requería una intervención importante y estos arreglos que se hicieron en este tiempo, sin duda, los niños son los primeros beneficiados, obviamente están muy contentos, porque tanto el material como el entorno ha cambiado totalmente”.
La inversión realizada en los colegios Javiera Carrera y Héroes de La Concepción, es cercana a los 40 millones de pesos, ejecutada con fondos SEP.