Destacó el desempeño del deportista Matías Moreno, quien batió tres records para Chile.
En el torneo nacional realizado en Machalí el pasado fin de semana y organizado por la Federación Nacional de levantamiento de Pesas, los diversos deportistas regionales, en sus diferentes categorías obtuvieron positivos resultados, llevándose medallas de oro y plata, en distintas series de la competición.
El resultado más destacado se lo llevó Matías Moreno, Campeón Nacional Sub-15 y Sub-17, en su categoría 89 kilos, además obtuvo la mejor marca técnica en ambas divisiones y batió 3 records de Chile. Registró en arranque 121 kilos, en envión 151 kilos y en total olímpico 272, lo que le valió un nuevo récords para Chile y también Sudamericano y Panamericano
Hay que destacar que en los pasados Juegos Bolivarianos, Matías, se quedó con el cuarto lugar de su categoría, consagrando su gran momento, a su temprana edad.
Para el técnico regional Juan Anrique señaló que este campeonato nacional, ”una vez más Matías Moreno se consagró como el mejor atleta absoluto, de todo el país, en ambas categorías, logró la mejor marca sinclair y eso nos deja muy tranquilo, por la preparación que estamos haciendo en este momento, con miras al Mundial Sub 17, que ya estamos en la recta final, ya que se realizará a fin de mes en Perú y junto con los resultados destacados de los otros atletas”.
Agregó el técnico de Promesas Chile, programa que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, en el Cendyr La Serena, “se destaca el trabajo que han hecho los deportistas, la mayoría de ellos con podium, en sus diversas categorías y con títulos nacionales, en espacial de lo realizado pro Matías Moreno, que ya es pretendido por la selección nacional. Eso habla de lo positivo que tiene el Programa Promesas Chile, estamos constantemente entregando atletas de primer nivel al país”.
Por su parte el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, felicitó a los pesistas que lograron una excelente actuación, en el pasado nacional. “Destacar el trabajo que realiza el equipo técnico conformado por Juan Anrique y Belem Velásquez y que nuevamente han llegado con medallas y triunfos desde un campeonato tan importante y que refleja el trabajo coordinado que han logrado y que además cuentan con el apoyo del staff médico y de coordinación de Promesas Chile, por entregar las mejores condiciones, para la formación y entrenamiento de los deportistas”, agregó al autoridad.
Más resultados
El primer deportista en quedarse con el primer lugar fue Bruno Gregorat, se coronó Campeón Nacional Sub-15 y en división Sub-17 en la categoría 55 kilos, logró un oro y dos platas. Destacar que es su primer Nacional con recién 13 años.
Por otro lado, Fabián Villalobos, categoría 81 kilos, se llevó la plata en arranque, oro en envión y plata en total olímpico y su compañero de equipo, Felipe Alfaro, categoría 61 kilos, logró la medalla de plata en envión y total olímpico.
Las damas también brillaron en Machalí con la medalla de plata obtenida por Isidora Collao, vice Campeona de Chile, en la categoría 71 kilos.