El centro de formación técnica cuenta con una comunidad estudiantil de casi 5 mil estudiantes a nivel nacional.
Más de 1000 estudiantes de primer año iniciaron sus clases en Ceduc UCN sede Coquimbo, comenzando un proceso de 2 años para convertirse en técnicos/as de nivel superior con sello en la innovación y el emprendimiento con vinculación en los territorios.
Durante los primeros días las y los estudiantes tendrán clases de nivelación en lenguaje y matemáticas, así como también de inducción sobre plataformas institucionales y aprendizaje de herramientas de estudio para cursar de mejor manera su proceso formativo.
Benjamín Ramos Montoya, Director de sede Coquimbo destacó al respecto: “Para nuestra institución el inicio de clases es siempre un momento que contiene un gran significado, ya que sabemos que es una etapa que marcará profundamente las vidas de nuestros estudiantes, es por eso que sentimos la ansiedad, la emoción y la responsabilidad de saber que desde este momento vamos a comenzar a contribuir para que dicha etapa se transforme en logros académicos y se capitalice el día de mañana con la obtención de un título de técnico de nivel superior, el que no sólo beneficiará a él o la estudiante, sino que producirá un cambio significativo en su entorno familiar y social”.
Por otra parte, Luisa Díaz Rodríguez, estudiante de primer año en Técnico de Nivel Superior en Educación de Párvulos declaró sobre el ingreso a clases: “Ha sido entretenido, nos pareció una semana relajada para adaptarnos y nos han aclarado todas nuestras dudas. Esperamos que sea un año muy exitoso”.
A los estudiantes nuevos se sumarán los antiguos quienes retornan a clases el lunes 11 de marzo en el CFT de la Universidad Católica del Norte que este 2024 celebra 25 años formando técnicos profesionales a otro nivel.