Categories: turismo

Perder el equipaje: un problema que se puede evitar con la mejor asistencia


En días donde miles de personas vuelan para disfrutar las fiestas de fin de año o las próximas vacaciones, extraviar las maletas suele ser un inconveniente bastante frecuente.

Santiago, 28 de diciembre de 2023.- Perder una maleta en un viaje es una situación que muchas personas seguramente han vivido. Resulta una experiencia poco agradable, no solo por la pérdida de la misma, sino también , por la demora en la respuesta de algunas aerolíneas ante este tipo de situaciones.

Según expertos de la industria aérea, aunque el sistema de rastreo del equipaje sea cada vez más eficiente gracias a los avances tecnológicos, aún sigue siendo una problemática a nivel mundial. Por lo mismo, es clave saber cómo actuar en caso de que este inconveniente ocurra, siempre sabiendo todos los beneficios de proteger el equipaje, para que ese viaje no sea un dolor de cabeza.

Assist Card, empresa líder con más de 50 años de experiencia en asistencia integral al viajero, explica que esto es un contratiempo común a la hora de viajar. En el segundo semestre del año, la compañía registró de viajes de chilenos en el mundo cerca de 1.300 solicitudes de asistencia por demoras o extravío de equipaje.

Y como ha venido siendo una tónica desde la pandemia, en los últimos años se ha manifestado mayor conciencia por parte de los viajeros en salir del país con una cobertura robusta y con mayor protección del equipaje.

¿Qué hacer en caso de extravío del equipaje?

Assist Card afirma que es fundamental que todo pasajero comunique inmediatamente lo ocurrido a la aerolínea dentro de las primeras 24 horas, presentando el comprobante del equipaje despachado. Posterior, la aerolínea le entregará un número de seguimiento llamado Property Irregularity Report (PIR) el cual consta generalmente de cinco letras y cinco números; Finalmente la aerolínea tendrá unos días para regularizar la situación.

Por otro lado, también es importante saber qué hacer en casos donde el pasajero haya viajado con una asistencia que contemple la protección del equipaje, ya sea tradicional o con el adicional Equipaje Protegido Plus”.

“Todos los productos regulares de Assist Card incluyen la cobertura de equipaje tradicional de bodega en vuelos aéreos internacionales, que contempla la demora, indemnización por pérdida de la maleta o daño de la misma, y asistencia en la gestión de reclamaciones”, asegura Renzo Caldarella, Gerente de Venta Directa de Assist Card.

En esa misma línea, agrega que “tanto quienes viajen con esta cobertura como quienes lo hagan con el adicional, también deberán hacer el reclamo rápidamente en la aerolínea, fijarse que el PIR esté completo os), y, por último, contactarse con la compañía de asistencia al viajero, ya sea desde laapp mobile, por línea telefónica, la web, WhatsApp o en cualquiera de los puntos de atención”.

Cabe destacar que “Equipaje Protegido Plus” es un adicional que se puede contratar aparte y permite sumar protección total para tu equipaje, cuando es despachado en la bodega de tu vuelo, que considera rastreo del equipaje, garantía de localización en caso de no recuperar el equipaje en las primeras 96 horas, indemnización de demora para gastos de primera necesidad e indemnización por daño o rotura del equipaje despachado.

“Para quienes salgan del país en estas fiestas o en la temporada de verano, aconsejamos que lo hagan con un producto robusto como el que ofrece Assist Card. De esta forma, uno asegura pasar estas fechas tan importantes sin preocuparse por nada más que disfrutar”, cierra Caldarella.

Prensa

Recent Posts

CFT Santo Tomás Ovalle organiza seminario “APS eje del sistema de salud y la universalización de la atención”

Casa de estudio reunirá a destacados expertos para abordar los avances y desafíos para una…

1 día ago

Región de Coquimbo: Más de 5800 deudores de pensión alimenticia han llegado a acuerdos para regularizar pagos

Cifra corresponde al 45% de los inscritos en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones…

1 día ago

Salud Municipal de La Serena protege a sus estudiantes con vacunas

El Equipo de Vacunación del Centro de Resolutividad Familiar Integral, de la Corporación Municipal Gabriel…

1 día ago

SERNAC fiscalia a tiendas online y marketplaces tras reclamos por calidad de perfumes: ¿Qué hacer si la calidad no corresponde?

Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…

2 días ago

Gobierno despliega operativo de control vehicular en el centro de Coquimbo

Atendiendo las inquietudes de los trabajadores de taxis y taxicolectivos de Coquimbo, el Delegado Presidencial…

2 días ago

CGE advierte ante posibles estafas: Sujetos se hacen pasar por técnicos en La Serena

Vecinos del sector de Las Compañías en la comuna de La Serena, alertaron respecto al…

2 días ago