Detectives desarrollaron la “Operación Bandera” incautando cocaína base, cannabis y dinero en efectivo, en un inmueble de la población Terrazas del Brillador en el sector La Compañía Alta.
De noche y también muy temprano, diversos adictos llegaban hasta el pasaje Angostura para conseguir sustancias ilícitas. En el sector terrazas del Brillador, el dueño de casa avisaba que tenía droga a la venta, instalando una bandera en el portón.
Así lo estableció la investigación del equipo especialista en Microtráfico Cero de la PDI, que recibió una denuncia anónima de la comunidad, personas del sector agobiadas por los problemas de inseguridad y el peligro en su entorno. Los denunciantes se acercaron hasta el complejo policial de calle Anfión Muñoz y, en paralelo, el Ministerio Público era alertado por un llamado confidencial al fono Denuncia Seguro *4242.
“Detectives especializados en investigaciones por la venta de drogas en pequeñas cantidades, reunieron la evidencia suficiente, junto a la fiscalía, vinculando un domicilio en esta actividad ilícita. Con la orden judicial para la entrada y registro, realizamos la intervención incautando cocaína base, cannabis, dinero en efectivo y otros elementos de interés criminalístico”, informó el comisario Pablo Pincheira, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.
La mayor cantidad de droga que encontraron dentro del inmueble estaba en proceso de dosificación en un lavadero, oculta de las demás residentes, una niña y dos adolescentes, hijas y familiares del imputado que fue detenido en flagrancia.
Los antecedentes del hombre chileno, mayor de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público que controló la detención, ajustada a derecho y formalizándolo por infringir la Ley 20.000, quedando en prisión preventiva por peligro de fuga y el tribunal autorizó 100 días para el desarrollo de la investigación.