Reconocen trayectoria de funcionarios de la Salud Primaria de La Serena

IMG_8978Corporación Municipal Gabriel González Videla organizó significativa ceremonia en homenaje a trabajadores que dejan la institución tras acogerse a jubilación, como también a quienes cumplieron 30 años y más de servicio en la Salud Primaria de la comuna.

En el Liceo Marta Brunet tuvo lugar una significativa ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de funcionarios de la salud de La Serena. En ella se rindió homenaje a las y los funcionarios que, al acogerse a jubilación, dejaron una huella imborrable en su paso por los distintos establecimientos de Salud Primaria en los que se desempeñaron. Se trata de Pablo Carrera Peña, José Enrique González, Ximena Letelier Riquelme, Inés Monroy Godoy, Patricia Ordenes Pizarro, Margot Rojas Cortés y Leonor Angel Araya.

A su vez, se brindó un merecido reconocimiento al personal, por más de tres décadas, ha contribuido al bienestar y calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna.

Lorena Casarín, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal GGV, valoró a los funcionarios y mencionó tener “palabras de agradecimiento para todos ellos, por toda su entrega, aparte que les tocó en un momento muy difícil como fue la pandemia”.

Por su parte, Carlos Fuster, presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (AFUSAM) de La Serena, afirmó sentir “orgullo de ver a todos estos funcionarios con más de 30 años, ya que siempre respondieron y entregaron toda su vida a la atención primaria de La Serena, además de su experiencia al personal nuevo”.

DESPEDIDA

Patricia Órdenes Pizarro, del CESFAM Las Compañías y con una larga trayectoria de 41 años, se despidió, señalando que “este ha sido mi único trabajo. Ha sido una bonita experiencia, estuve en todos los servicios, como el área dental, donde me encontraba ahora. Si bien quiero descansar y estar con mi familia, los extrañaré mucho”.

Por su parte, Ivette Hiriart, del CESFAM Cardenal Caro, contó que “llevo 35 años de servicio y, la verdad, se han pasado rápido. A mis colegas les digo: hagan lo mejor que puedan, pues no hay cosa más gratificante que el reconocimiento que te entregan los compañeros”.

Finalmente, Claudia Gallardo, enfermera y directora del CESFAM Dr. Emilio Schaffhauser, también dedicó palabras a los ahora ex-trabajadores. “Siempre fueron un aporte y se los agradecemos. Les deseamos todo el éxito en este tiempo de descanso”.

IMG_8987IMG_9007