¿Corte de fibra o caída del servicio? Con el primer seguro de Internet en el país, nada de eso importa. El servicio NetAir Zero, de Netline, permite a organizaciones de todo tipo confiar en que siempre estarán conectadas a través de un Internet Dedicado inalámbrico. Lo mejor de todo, es que es más económico que una conexión convencional y solo se paga cuando se usa.
Nada peor para un negocio que una conexión a Internet inestable que no transmita seguridad a los clientes y entorpezca los procesos internos o con posibles colaboradores. Robos de cable, caídas masivas y un largo etcétera propiciaron el debut en el país de una nueva figura: el seguro de Internet.
Ya disponible y recién lanzado, NetAir Zero de Netline permite asegurar respaldo de conectividad tanto a quienes poseen más de una conexión por fibra, pudiendo reemplazar una de ellas por este backup, o también quienes ya poseen un enlace principal.
La gran ventaja de NetAir Zero
Es un servicio de conexión a Internet Dedicado Inalámbrico, que se activa únicamente cuando el usuario, en este caso una empresa, lo define, permitiendo controlar de la manera más efectiva el gasto realizado. Reemplaza un enlace fibra tradicional de respaldo al mismo costo fijo, que puede llegar a ser hasta 20% menor, con un Uptime asegurado real, a través de una ruta troncal 100% distinta garantizada a la que ya se tiene.
En caso de que el usuario lo requiera, cuenta con una alarma a través de SMS o correo electrónico dando aviso de un uso superior a 1MB/ día de uso. Las velocidades de conexión pueden ir, dependiendo de las condiciones, desde los 100Mbps hasta los 10Gbps.
“Contar con una conexión estable y veloz, sea primaria o secundaria, puede ser el punto de diferenciación contra la competencia para cualquier empresa, independiente del tamaño, y considerando las diferentes contingencias que en el último tiempo han afectado principalmente a quienes cuentan con Internet a través de cable, NetAir Zero llega a resolver esas situaciones, respondiendo eficazmente ante cualquier imprevisto”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.
“Sobre todo, en lo que se refiere a Pymes y negocios que están recién comenzando, el poder contar con un seguro de Internet, que garantiza conectividad ante cualquier contingencia, puede ser un punto de inflexión en el desarrollo del negocio, garantizando la productividad”, concluye el ejecutivo de Netline.