Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena, establecieron fehacientemente su participación en el delito que la niña denunció a sus padres.
Un hombre de 55 años fue detenido por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena, tras desarrollar las primeras diligencias por instrucción del Ministerio Público, debido a la denuncia de una niña que habría sido víctima del sujeto, durante la madrugada del 31 de agosto.
“Mediante diversas técnicas de investigación y tras el análisis criminal de los detectives de esta unidad especializada, en conjunto con la fiscalía de Coquimbo, reunimos evidencias que acreditan fehacientemente la participación del imputado en el delito de abuso sexual a menor de 14 años. Tras una fiesta familiar, donde hubo consumo de alcohol, el sujeto ingresó tres veces a la habitación de la niña para cometer la agresión sexual”, informó el comisario Carlos Ortiz, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.
La víctima tiene 11 años y logró arrancar del imputado, tras sufrir tocaciones de índole sexual al interior de su domicilio. La víctima logró contarle a su madre y el sujeto huyó de la casa, ubicada en el sector San Juan de Coquimbo.
“El imputado trató de eludir la acción de la justicia, y ante la oportuna denuncia de la familia de la víctima, logramos establecer su paradero. A través de la inteligencia policial, procedimos con la detención, en flagrancia, para dejarlo a disposición de la fiscalía”, señaló el comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.
Durante la jornada de este viernes 1 de septiembre, el Ministerio Público formalizó al imputado por abuso sexual a menor de 14 años en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.