Gracias a un convenio firmado por la empresa Orizon y el municipio local, se entregará un carro móvil que permitirá entregar contenidos medioambientales a niños y jóvenes de todos los rincones de la comuna, para contribuir a un ecosistema más sostenible.
Estudiantes de Coquimbo podrán capacitarse en temas ambientales gracias a la alianza sellada entre la empresa Orizon y el municipio local, para la entrega de un carro móvil que permitirá llegar incluso a lugares de difícil acceso con contenido educativo.
La iniciativa, que responde al compromiso de la empresa pesquera y del municipio con la comunidad local, permitirá educar en materias medioambientales a cerca de 14 mil niños, niñas y adolescentes de todos los niveles educacionales, entregándoles las herramientas necesarias para contribuir a un ecosistema más limpio y sustentable.
Este carro, en concreto, visitará los 10 jardines infantiles y los 49 colegios de la comuna, muchos de ellos ubicados en lugares lejanos de los centros urbanos.
El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, sostuvo que su objetivo “es abrir espacios para la educación ambiental y de este modo, promover la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente desde la infancia”.
El subgerente de sostenibilidad de Orizon, Allan Carrasco, dijo que como “empresa tenemos la responsabilidad de contribuir a un ecosistema más limpio y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente del entorno donde desarrollamos nuestra actividad pesquera, mediante iniciativas como esta que se enmarcan dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad”.
Además de la entrega del carro móvil, la empresa Orizon se comprometió al mejoramiento de los espacios donde está el punto limpio El Culebrón, de Coquimbo.