Tener los espacios del hogar correctamente organizados y ordenados ayuda a disminuir el estrés y aumentar la concentración, por eso es el sueño de muchas personas, y a veces puede parecer algo imposible de llevar a cabo en el correr de la rutina, pero la realidad es que no se necesitan soluciones mágicas o fórmulas complejas.
Una casa que esté bien organizada brinda una sensación de estabilidad y equilibrio para quienes habitan el hogar y para quienes lo visitan. Aquí te traemos algunos consejos e ideas para que tus ambientes se encuentren lo más organizados posible, para que te resulten funcionales y cómodos.
La cocina
La cocina es uno de los ambientes que puede resultar más caótico a la hora de organizar los espacios. Si en tu cocina tienes utensilios por todos lados o en cada cajón, entonces tendrás mucho ruido en el ambiente, algo difícil de organizar. Disponer de un buen mueble organizador es algo que te sacará de este apuro y te ayudará a generar una mejor organización en tus espacios.
Podrás encontrar distintos tipos de muebles organizadores, como por ejemplo, algunos que vienen con separadores de cajones para cubiertos, que permitirán que tengas los utensilios ordenados de manera visual y funcional.
Lo ideal para estos separadores, si no vienen en el cajón y lo tienes que comprar aparte, es que consigas uno que ocupe el diámetro total del cajón, de esa forma podrás aprovechar aún más el espacio disponible. Utilizar la organización vertical también puede ser una buena solución, colocando utensilios como espumadera o palos de amasar colgados en la pared, entre otras cosas.
En la organización de la cocina podrás optar por un mueble organizador de madera, de melamina o incluso de metal, con la moda del estilo industrial para los hogares, solo deberás elegir el que mejor se adapte a tu estilo.
El dormitorio
Otra de las habitaciones que llevan una mayor organización es el dormitorio. Invertir en un buen mueble organizador para dormitorio es algo que te ayudará a mantener el orden y no enloquecer con las cosas por todos lados. Tener un buen armario con cajones y repisas es importante y dejará el lugar mucho más despejado.
Las cómodas de madera también son una buena solución para ganar espacio de guardado que no te entre en el armario, y podrás colocar organizadores dentro de cada cajón para que se mantenga la organización. Incluso vienen cajones organizadores que van debajo de la cama, en caso de que cuentes con espacio allí, que ayudan a ordenar todo tipo de objetos, desde calzado, ropa hasta papeles o documentación.
Las mesitas de noche, con espacio para almacenaje, también son una buena idea, en ellas podrás colocar tu vaso de agua, un libro, una lámpara, objetos decorativos o cosas que necesites tener a mano a la hora de acostarte.
El living
Suele ser uno de los espacios más amplios del hogar, y donde se disfrutan momentos para compartir o reunirse, pero actualmente pueden ser espacios un poco más reducidos o que resulta complicado organizar de manera práctica. En este sentido, optar por un buen mueble organizador para living, donde puedas tener la TV, la play, libros, discos, o lo que quieras.
Tener en cuenta el espacio que brindan las paredes es una buena forma de optimizar el espacio y mantener la organización en tu living. Podrás colocar muebles en la parte superior de tus paredes, y dejar un mayor espacio para un sillón, por ejemplo. Hay opciones con estantes abiertos o con modulares, o incluso combinar ambos. Las cómodas de madera modernas también pueden ayudarte a organizar y tener un estilo de decoración actual.
Distintos tipos de cómodas para organizar tu espacio
Como siempre, lo importante a la hora de decidir qué tipo de mueble comprar, es pensar en qué lugar se va a ubicar, para saber qué dimensiones deberá tener y en qué estilo conviene comprarlo. Si ya has resuelto esa parte, podrás pasar al momento de elegir el tipo de mueble.
Si hablamos de cómodas, son un mueble que ayuda mucho a la hora de organizar un espacio, ya que mayormente vienen con varios cajones que podrás ordenar a tu gusto. Si bien actualmente se utiliza mucho la melamina, es muy común encontrar varios estilos de cómodas de madera.
● Formas: Hoy en día podrás encontrar cómodas rectangulares, con esquinas redondeadas, dobles, para espacios más grandes, o más compactas, para espacios más pequeños, como por ejemplo, debajo de un tocador.
● Con o sin patas: También podrás elegir entre cómodas de madera baratas, que tengan patas o que vayan suspendidas, como son las cómodas flotantes. Si la cómoda tiene patas, será mucho más fácil limpiar debajo de ella, así como también pasa si la cómoda está suspendida sobre la pared. Otro caso, que son las cómodas al suelo, tienen como aspecto positivo que evitarán la acumulación de polvo debajo del mueble.
● Cantidad de cajones: Hay cómodas con distintos tipos de cajones. Las que son más modernas suelen venir divididas con tres cajones a lo ancho, mientras que las más tradicionales ofrecen una mayor cantidad de cajones, generalmente seis.
● Estilo de cómoda: En lo que respecta al estilo, hoy en día podrás encontrar una gran variedad de estilos de cómodas de madera en Chile, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu estilo de decoración.
Encontrarás algunas más modernas, como las que vienen flotantes, otras con estilo nórdico que tienen patas características, algunas más vintage, que vienen con esquinas redondeadas y cajones sin manijas, etc. Estos estilos también pueden verse reflejados en el material que las recubra o el tipo de pintura que tengan.
Con todas estas opciones, ya estás listo para ver qué muebles necesitas para reorganizar tú casa y darle el orden y pulcritud que tanto deseas.