El secretario de Estado visitará la zona para participar en actividades deportivas, compartir con la ciudadanía e invitarla a ser parte de la gran fiesta multideportiva que se desarrollará desde octubre en nuestro país.
Durante la jornada de este domingo 16 de julio, y cuando quedan menos de 100 días para el inicio de los Juegos Santiago 2023, el ministro del Deporte Jaime Pizarro visitará la Región de Coquimbo donde participará en una serie de actividades deportivas en las que tendrá la oportunidad de compartir con el Delegado Presidencial Rubén Quezada, Seremi de Deportes Fernando Medina, Director Regional del IND Jonathan Pino, autoridades regionales y locales, deportistas y vecinos y vecinas de la zona.
En la visita, el secretario de Estado invitará a la ciudadanía a ser parte de estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el evento multideportivo más importante en la historia del país. “Estamos muy contentos de poder visitar la región. Es un compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric estar en regiones, escuchando y conversando con la ciudadanía sobre sus necesidades para así llegar con soluciones que se ajusten a su realidad”, comentó horas antes de su llegada
Y añadió: “Al mismo tiempo, nos parece muy relevante, que a menos de cien días del inicio de Santiago 2023 podamos ir incentivando la participación todas las personas en este gran evento, por el cual estamos trabajando día a día para que sea una fiesta inolvidable tanto para nuestros y nuestras deportistas como para las y los chilenos”.
La agenda del ministro será intensa: tendrá encuentros con autoridades locales y regionales y luego asistirá en Coquimbo a la Escuela formativa de Vóleibol Playa del Programa Crecer en Movimiento, que es ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes. Ahí, el líder máximo del deporte chileno tendrá la oportunidad de compartir con deportistas para conocer sus experiencias y cómo se preparan las nuevas generaciones de esta disciplina.
Posteriormente, el ministro se trasladará hasta el Estadio La Portada de La Serena para presenciar los últimos dos partidos de la Conmebol Libertadores Sub-20, instancia donde Peñarol y Cerro Porteño se enfrentarán por el tercer y cuarto lugar del torneo, mientras que Boca Juniors e Independiente del Valle lo harán para definir al ganador del campeonato que reúne a clubes de fútbol juveniles de América del Sur.