El municipio, a través de su oficina de Vivienda en un trabajo de coordinación con la Junta de Vecinos Villa Esmeralda, postularon al proyecto del programa PPPF del Minvu.
El alcalde, Christian Gross Hidalgo, junto a profesionales de la oficina municipal de Vivienda, acompañaron a los beneficiarios en el recorrido para constatar insitu el mejoramiento de sus casas, las cuales hace un tiempo fueron afectadas por plagas de xilófagos.
Es así, como el municipio realizó la postulación al programa PPPF de Minvu, permitiendo la construcción de un segundo piso completamente nuevo, con envigado de madera impregnada y estructura de acero, construcción de muros cortafuegos, además de tabiques de metalcom con aislación térmica- acústica y terminaciones con piso flotante y pintura.
Para Martina Oyarzún, beneficiada con el programa, señaló que “desde hace mucho tiempo estábamos ahí guerreando para que pasara, ya que las casas de nosotros estaban muy viejas, son las primeras de tipo básica que se hicieron y ya no se podían tocar los techos, estoy muy contenta”, señaló.
Inés Miño, por su parte, agradeció los trabajos realizados en su vivienda perjudicada por la acción de las polillas. “Los muebles también se echan a perder, así que es maravilloso, estoy muy contenta, la verdad que no pensé que quedaría tan lindo.
Jorge Lecumberry, vecino también del sector, señaló que los trabajos de mejoramiento realizados en su vivienda fueron de larga espera “y ahora estamos con nuestra casa hermosa, fue un buen regalo”.
El alcalde Christian Gross, precisó que la población fue entregada hace 34 años a los vecinos “y justamente por los procesos familiares, se pudo postular a estos subsidios que son cerca de 13 millones de pesos con un incremento que hemos solicitado nosotros como municipalidad para hacerlos factibles y hoy los vecinos de este y otros sectores, han ganado en calidad de vida. Los mejoramientos en términos generales dejan satisfechos a los vecinos. Aprovechamos de invitar a aquellos que no han sido favorecidos y que requieren de arreglos en sus viviendas, a que se acerquen a nuestra Oficina de Vivienda, a los comités, para que participen”, precisó.
Cabe destacar, que cada proyecto recibió un beneficio de 310 UF, y la empresa constructora de las obras fue Comser SPA.