El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, junto a la directora ejecutiva(s) del Servicio Local Puerto Cordillera, Carolina Saavedra, visitaron el establecimiento educacional para conocer los avances de las obras de conservación por más de $1.300 millones.
A toda máquina avanzan las obras de mejoramiento a la infraestructura de la Escuela Aníbal Pinto, inversión del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera por $1.385.677.000.- que vienen a entregar mejores espacios en salas, patios, servicios higiénicos y comedores, y que también incluyen cambios a la techumbre, accesibilidad universal, pintado interior-exterior y aislamiento térmico.
Para conocer los avances de esta importante obra, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, junto a la directora ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera, Carolina Saavedra, recorrieron el establecimiento educativo junto al equipo profesional a cargo de la obra. “Es una inversión que nos coloca muy contentos por su envergadura y el beneficio que tiene a las y los estudiantes, que incluye equipamiento, paisajismo y posibilidad de ampliar matrícula”, expresó la directora ejecutiva(s).
El establecimiento educativo, que data del año 1944, se encuentra emplazado en pleno centro de la ciudad puerto y la importante inversión contribuye en la recuperación y desarrollo del casco histórico de la ciudad. En esta línea, el alcalde destacó que “para nosotros es importante que estas obras lleguen a los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna. Es una escuela histórica que pertenece al patrimonio de Coquimbo y esta inversión fomenta nuestro plan de recuperación de espacios”.
Finalmente, destacar que estas obras de mejoramiento fueron largamente esperadas por la comunidad educativa, liderada en los últimos 19 años por la directora Miriam Carvajal, quien finaliza su labor directiva este 2023. “Ha sido un anhelo de largo años ver remodelada la escuela y que hoy sea una realidad me pone muy feliz. Es una escuela de larga tradición por donde han pasado varias generaciones de coquimbanos y que, con toda seguridad, seguirá contribuyendo con educación pública para todos y todas”.