Según el documento, durante 2021 la compañía de energía renovable con presencia en Chile y Perú ha desarrollado acciones concretas en nueve ODS, aportando en temas relacionadas a la sustentabilidad y al desarrollo económico y social de las comunidades donde participa.
La empresa de generación de energía renovable, Latin America Power (LAP) presentó su Reporte de Sostenibilidad 2021 que contempla las acciones realizadas en sus más de diez proyectos en operación, junto con su participación con 42 comunidades tanto en Chile como en Perú.
De esta forma, la compañía informó sobre sus aportes en distintas materias ligadas con el desarrollo económico y social de las comunidades donde participa, en línea con su compromiso por acelerar las transformaciones en el sector para un futuro sostenible.
Este nuevo reporte es resultado de tres meses de elaboración y un amplio número de entrevistas a distintos colaboradores, proveedores y clientes en Chile y Perú, demostrando que la compañía contribuyó con nueve de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, en base a un trabajo centrado en los fondos de inversión con foco en las comunidades, la educación para el desarrollo sostenible, una gestión al desarrollo local y el cambio climático con foco en educación ambiental
Al respecto, el gerente general de Latin America Power, Diego Hollweck destacó que “este reporte de sostenibilidad es el reflejo del trabajo que estamos realizando, junto con la dedicación que todos quienes formamos parte de LAP hemos puesto en generar un impacto positivo en la comunidad y hacer de nuestro quehacer un beneficio para el medioambiente y el mundo en general. Estamos seguros y convencidos de nuestra labor, con una visión de negocio sostenible que tiene como idea central lograr un equilibrio entre el desarrollo empresarial, el respeto al medioambiente y la contribución a las comunidades donde operamos”.
Al mismo tiempo, durante el 2021 la empresa decidió asumir un nuevo desafío, a través de la medición de la huella de carbono corporativa, que consiste en la evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que emitió la empresa a través de Carbononeutral quienes utilizaron un software especializado en la materia. “La medición es una herramienta esencial de nuestro compromiso ambiental, por ello decidimos ir más allá con este tremendo desafío, agregó el gerente de Sostenibilidad de Latin America Power, José Salgado.
Actualmente Latin America Power aporta con más de 340 MW de energía limpia a las matrices de Chile y Perú, mediante distintas fuentes de energía, como hidroeléctrica, eólica y solar. Por otro lado, sus operaciones en Chile se encuentran en las regiones de Atacama, Coquimbo y La Araucanía, mientras que en Perú las operaciones están ubicadas en los departamentos de Junín y Ancash.