Un edificio totalmente nuevo recibirá a niños y niñas, una vez inicie funcionamiento el jardín infantil y sala cuna Risitas, ubicado en el sector de Tierras Blancas de Coquimbo, el cual fue presentando a la comunidad en la reunión organizada por JUNJI “Somos Vecinos”, donde profesionales de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la institución, dieron a conocer las características de la construcción y detalles de la nueva infraestructura.
“Para nuestra institución trabajar de la mano con la comunidad es fundamental, es por eso que realizamos este encuentro para presentarles los nuevos espacios educativos, que brindará a niños y niñas una educación de calidad acorde a sus necesidades de aprendizaje y desarrollo, por lo que estamos muy felices y contentos, ya que pronto iniciará actividades con párvulos”, señaló Marta Barraza, directora regional de JUNJI (S).
En esa línea, Rosario Godoy, educadora de párvulos y encargada del jardín, destaca que “como equipo es un momento muy importante, es lo principal que estábamos esperando antes de iniciar con niños, la comunidad fue un factor preponderante en el proceso educativo y poder tener el tiempo y la oportunidad de mostrarles a todos quienes han vivido este proceso, porque ellos se siente parte de este proceso, es una oportunidad que a veces cuesta encontrarla, por lo que estamos muy felices de hacer instancia, de tener a los vecinos, entidades públicas, lo que para nosotras es maravilloso”.
Por su parte, Albina Pérez, vecina del sector e integrante del Consejo de Desarrollo de Tierras Blancas, valoró la construcción del nuevo recinto educativo.
“Estoy feliz por los niños porque la etapa de vida que uno más recuerda es la niñez, leí una frase que dice que la enseñanza se recibe en la familia y ahora la familia pasa a ser el jardín infantil. Nosotros como vecinos, nos encargamos que los niños tengan un entorno limpio y de enseñarles valores como cuidado del medio ambiente, además nosotros tenemos el compromiso de cuidar el jardín, así también a los niños y niñas como al equipo”.
Cabe destacar, que este jardín tiene una cobertura para atender a 42 niñas y niños en dos niveles educativos, 1 sala cuna heterogénea y 1 nivel medio heterogéneo. El inicio de actividades con párvulos se prevé posterior a las celebraciones de fiestas patrias, lo que se informará a la comunidad a través del equipo educativo y canales de comunicación oficiales de Junji Coquimbo.
Características del nuevo establecimiento
Con una inversión de $247.365.675 pesos, se llevó a cabo durante un periodo de 424 días, la construcción del nuevo edificio. Entre sus terminaciones y equipamiento cuenta con:
Cerámicos en pisos y muros (Cocinas, baños, S.H.H y Sala de mudas)
Piso vinílico en rollo – Patio de juegos 2°Piso
Piso caucho – Patio de juegos 1°Piso
Ventanas de termopanel.
Citofonía- Alarma.
Equipos de Aire Acondicionado
Ascensor
Tobogán de emergencia
Departamento de Migraciones y Policía Internacional con apoyo de unidades territoriales de la capital regional,…
La iniciativa, se materializa este año, por medio del trabajo de la Mesa de la…
Se trata del Centro Productivo Los Rebeldes, recinto por el que la agrupación esperó más…
Casa de estudio reunirá a destacados expertos para abordar los avances y desafíos para una…
Cifra corresponde al 45% de los inscritos en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones…
El Equipo de Vacunación del Centro de Resolutividad Familiar Integral, de la Corporación Municipal Gabriel…