Ambos deportistas regionales, sumaron triunfos en tiro deportivo y canotaje, respectivamente y son parte del Team Chile, que es apoyado por el IND y el Ministerio del Deporte.
Un gran fin de semana vivió el deporte regional, en los Juegos Bolivarianos que se están desarrollando en Colombia. El deportista ovallino Héctor Flores Barahona logró medalla de oro, en la prueba de Skeet del Tiro Deportivo. El deportista limarino, logró 34 puntos que lo ubicó en lo más alto del pódium, plata fue para el guatemalteco Santiago Romero Suárez, también con 34 puntos y al bronce fue para otro chileno, Nicolás Massoud, con 25 puntos. Así Flores le otorga la primera presea dorada a la región.
Por su parte la salamanquina Ysumy Orellana Trigo, consiguió dos medallas de plata. La primera de ella llegaría con el equipo chileno femenino, en la prueba de K4 500 metros, logrando un tiempo de 1:45, 35, el primer lugar fue para Colombia, con un tiempo de 1:42.52 y el bronce se lo adjudicó el equipo venezolano, con un tiempo de 1:47.68.
La segunda plata, llegaría con la prueba del K 1 200 metros, la deportista lograría el segundo puesto con un tiempo de 47 segundos y 98 centésimas, la ganadora sería la colombiana Yerly Muñoz, que anotó 47 segundos y 83 centésimas y el tercer lugar, su ubicó la ecuatoriana Stefanie Perdomo, con un crono de 48 segundos y 32 centésimas.
“En lo personal estoy muy contenta, el objetivo se cumplió, quedé a 15 centésimas de la medalla de oro, de mi especialidad, los 200 metros. A la vez quedé tranquila, en el sentido que el deporte siempre tiene su revancha, y desde mañana, comienzo a trabajar en mi objetivo, qué son los Panamericanos específicos y los Juegos Sudamericanos”, señaló Ysumy Orellana.