La noche del miércoles 15 de junio, causó conmoción el homicidio del dueño de un almacén al interior de su negocio y residencia que está ubicado en calle Tarapacá, en el sector de Tierras Blancas, de la comuna de Coquimbo.
La víctima, de 70 años, recibió una serie de puñaladas con un arma cortopunzante, de acuerdo al análisis externo policial que desarrollaron los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena que concurrieron por instrucción de la Fiscalía de Coquimbo, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, hasta el sitio del suceso.
“Personal de esta unidad especializada realiza las primeras diligencias para indagar las circunstancias del delito, donde presuntamente un individuo habría ingresado al local para cometer el crimen, y luego en el inmueble habría golpeado a la hija del dueño de casa, logrando robar 10 millones de pesos en efectivo que mantenía el comerciante en un lugar específico del domicilio, además de sustraer un equipo DVR que almacenaba todo el registro y evidencias de las cámaras de seguridad”, señaló el comisario Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena en las primeras horas del trabajo de la unidad especializada.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena y de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo se sumaron a las diligencias y en la búsqueda del presunto autor del delito. Fue así como la Brigada de Homicidios, en coordinación con la fiscalía, establece que en rigor se trata de un parricidio, que habría cometido la hija del comerciante junto a su pareja, un hombre de nacionalidad venezolana en situación irregular.
“La labor de análisis criminal e inteligencia policial de esta unidad especializada, logra advertir las contradicciones en la declaración de la hija del occiso, confesando ser la autora material del parricidio y robo, junto a su pareja. Es así como da detalles de la dinámica de los hechos, el lugar donde ocultó el dinero y el arma empleada en el delito, además de otras especies, que fueron recuperadas por los detectives”, señaló el Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Con todas las evidencias, el fiscal de la causa solicitó las órdenes de detención al Juzgado de Garantía de Coquimbo, en contra de ambos imputados. El procedimiento de la PDI se materializó durante la noche de este viernes 17 de junio, dejando detenidos a la hija de la víctima de 24 años y su pareja de 40, para ponerlos a disposición del tribunal, durante la jornada del sábado 18 de junio.
Departamento de Migraciones y Policía Internacional con apoyo de unidades territoriales de la capital regional,…
La iniciativa, se materializa este año, por medio del trabajo de la Mesa de la…
Se trata del Centro Productivo Los Rebeldes, recinto por el que la agrupación esperó más…
Casa de estudio reunirá a destacados expertos para abordar los avances y desafíos para una…
Cifra corresponde al 45% de los inscritos en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones…
El Equipo de Vacunación del Centro de Resolutividad Familiar Integral, de la Corporación Municipal Gabriel…