¿Alguna vez has oído sobre el SEO local? Si quieres conocer sobre ello, aquí te comentaremos sobre esta estrategia local para hacer surgir tu empresa online u E-Commerce.
¿Qué es el SEO local?
El SEO local es una forma efectiva de posicionar un negocio a través de Internet. Mientras que el SEO habitual tiene como objetivo que tus contenidos sean encontrados por las personas que puedan buscar todo tipo de productos en todas partes del mundo, la variante local solamente se relaciona de forma cercana a tu zona geográfica.
Por lo tanto, todas estas decisiones buscan que puedas obtener grandes resultados en una localidad cercana a ti. En el caso de Chile, no solamente trabajarás a escala nacional, sino también regional. Esto es útil en caso de que quieras hacer envíos o quieras potenciar el tráfico a tu tienda física (en caso de que la tengas). Así, no te serviría hacer un SEO global, pues quedaría demasiado lejos de varios usuarios.
¿Cómo puede influir sobre las empresas digitales en Chile?
El SEO en Chile puede ser muy beneficioso para las empresas. En este sentido, la idea es que ellas puedan posicionarse para las intenciones de búsqueda de los usuarios. Es decir, si hay personas interesadas en comprar un producto en Google, seguramente utilizarán términos para que se les arroje un resultado.
Un buen consejo que te damos es que puedas hacer una búsqueda de palabras clave para, de esta forma, saber cómo estructurarás tu contenido web. Del mismo modo, para que todo el contenido SEO se relacione con ese sector, también necesitarás ver cuál es tu público objetivo.
Una buena práctica a seguir, es que nunca optimices más de lo necesario, pues eso Google lo puede penalizar.
En cualquier caso, es bueno que te asesores con expertos para que puedas lograr grandes resultados. ¡Esperamos que estos conocimientos sobre el SEO local te sean de gran ayuda para todos tus objetivos digitales!