La investigación y análisis criminal de los detectives del equipo Microtráfico Cero de Vicuña logró establecer y allanar el lugar vinculado a la venta de drogas en pequeñas cantidades.
Las indagatorias comenzaron hace cuatro meses, a partir de la información confidencial que recibieron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, trabajo que desarrolló el equipo especializado Microtráfico Cero, en la comuna de Paihuano.
Mediante diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con la fiscalía de Vicuña, la PDI pudo reunir las pruebas que establecieron la ubicación de un domicilio, que funcionaba como centro de venta de diversas drogas. Mediante la autorización judicial de entrada y registro al inmueble, el allanamiento dejó al descubierto la flagrancia del delito.
“Esta es una significativa diligencia para la tranquilidad de los vecinos de Paihuano, al desbaratar este centro de venta de drogas en pequeñas cantidades y así generar mayor seguridad para la población. En el allanamiento, los detectives de esta unidad detuvieron a 7 personas, entre los 20 y 45 años, vinculadas al microtráfico al interior y afuera de este inmueble, incautando cannabis cocaína base, y dinero en efectivo de baja denominación”, señaló la Comisaria Denis Reyes, jefa (s) de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía local, y sus antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Garantía de la comuna elquina.
“Hacemos un llamado a la comunidad, a los vecinos que tengan conocimiento de tráfico de drogas para que hagan la denuncia de manera confidencial, anónima y segura. Esta información en el fono 134 de la PDI, es valiosa para iniciar investigaciones que tengan resultados y desarticulemos los lugares destinados a la venta de sustancias ilegales porque siempre tienen relación con otros delitos que amenazan y ponen en riesgo a familias inocentes”, señaló la Comisaria Reyes, tras el procedimiento policial.