Detectives del departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, en compañía de personal de la PDI de Vicuña, realizaron el procedimiento, resultando denunciados 23 extranjeros y se descartó el delito de Trata de personas.
Gracias a la información que entrega la Oficina de Análisis de la PDI, con respecto a puntos que aglomeren el trabajo de migrantes en la región. Hoy, en horas de la mañana, un equipo de la PDI, se trasladó hasta la localidad de Gualliguaica, para controlar y fiscalizar a los trabajadores migrantes que integran la dotación laboral de un fundo de la comuna de Vicuña.
“Se logró controlar a un total de 25 extranjeros que realizaban labores en el predio, de los cuales 23 de ellos, todos de nacionalidad boliviana, fueron denunciados por ingreso clandestino al país y por ejercer actividades laborales sin la debida autorización” señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.
Este departamento realiza semanalmente estas fiscalizaciones, no sólo en los fundos agrícolas del Valle de Elqui, sino también en sectores privados, en instalaciones de otros rubros y en el centro de la conurbación La Serena Coquimbo, además de las unidades correspondientes en Ovalle, Illapel y Los Vilos.
Finalmente “Se dio cuenta a la autoridad administrativa para adoptar las medidas correspondientes. Lo más importante a destacar es que se descarta el delito de Trata de personas que pudiese afectar a los ciudadanos extranjeros” enfatizó el Subprefecto Germán Cerda.
Desde el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena reiteran el llamado a entregar cualquier información o realizar cualquier consulta en esta área, escribiendo a los siguientes correos institucionales: [email protected] y a través de [email protected]