Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, lograron nuevamente resultados a partir de una investigación que se desarrolló en febrero de este año, denominada como: Operación Manto verde.
Durante varias semanas la PDI siguió con su labor de análisis criminal e inteligencia policial y pudieron comprobar la continuidad del tráfico de drogas para abastecer la región metropolitana desde las comunas de Punitaqui, Combarbalá y Ovalle.
“Esta es la segunda parte de la Operación Manto Verde. Tras el allanamiento a 4 domicilios que se usaban para el acopio, incautamos 423 kilos de cannabis procesada con un avalúo de $2.200 millones de pesos, 18 explosivos, más de 2 millones de pesos en efectivo, y detuvimos a tres encargados de resguardar las sumidades floridas en distintos contenedores y envoltorios, como los bolones, que ya son característicos de esta zona productora de cannabis”, señaló el Comisario Miguel Cabezas, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena de la PDI.
Los tres imputados son mayores de edad, chilenos, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle donde la fiscalía los formalizó “por el delito de tráfico de drogas y, adicionalmente, a uno de ellos se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de distinto calibre. El tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para los 3 y concedió 120 días para la investigación”, señaló Herbert Rohde el fiscal de Ovalle.
Este procedimiento policial se remonta al pasado mes de febrero, cuando se desbarató una amplia red estructurada y operativa para el cultivo, producción y distribución de cannabis, entre Punitaqui y la región Metropolitana, incautando en dicha oportunidad 20 mil millones de pesos en droga a granel y en plantas vivas que fueron erradicadas.
“En la primera parte, dejamos muy debilitada la organización criminal, cuando afectamos su patrimonio con la incautación de diversos vehículos, 61 kilos de cannabis, más 4 mil plantas vivas, en zonas geográficas muy complejas, donde se usan explosivos para impedir el trabajo policial y el acceso a los lugares donde se ocultaban las plantaciones y el acopio de cannabis a granel”, señaló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.
Departamento de Migraciones y Policía Internacional con apoyo de unidades territoriales de la capital regional,…
La iniciativa, se materializa este año, por medio del trabajo de la Mesa de la…
Se trata del Centro Productivo Los Rebeldes, recinto por el que la agrupación esperó más…
Casa de estudio reunirá a destacados expertos para abordar los avances y desafíos para una…
Cifra corresponde al 45% de los inscritos en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones…
El Equipo de Vacunación del Centro de Resolutividad Familiar Integral, de la Corporación Municipal Gabriel…