En este mes del emprendimiento es relevante prestar atención a los desafíos que enfrentan los emprendedores en este complejo momento. Debemos abocarnos a emparejar la cancha, generando los incentivos y entregando herramientas para que los que recién están partiendo sus negocios, se suban a este proceso de cambio, logren competir en igualdad de condiciones y no se pierdan en el ritmo del mercado.
Sin duda, las micro, pequeñas y medianas empresas son un pilar fundamental en nuestra economía, pues no sólo emplean a casi un 40% de los trabajadores del país, sino que además pueden cambiar la historia de miles de familias y ser una palanca para avanzar hacia aquella tan anhelada equidad social. Hoy, quizás muchos están pensando en abrirse camino desde el emprendimiento y ven en ello un alivio para sortear el escenario económico actual. ¿Qué estamos esperando para generar incentivos para ellos?
Paula Valverde
Emprendedora, directora Endeavor y gerente general de Grupo Limonada
Estudiantes de la especialidad Contabilidad del Liceo Bicentenario Instituto Superior de Comercio de Coquimbo, administrado…
La Superintendencia de Casinos de Juego evalúa la solicitud de abandono del recinto, en medio…
El carro cuenta tiene una autonomía energética de 2 días. Es capaz de cubrir más…
Detectives del Modelo Territorial Cero de la PDI desarrollaron la investigación, en coordinación con el…
La Dirección del Trabajo ha emitido un pronunciamiento categórico respecto a la situación laboral de…
En el marco del Mes Mundial del Autismo, que se celebra cada abril, nace Comunidad…