Los detectives se trasladaron unos 30 kilómetros al interior de La Serena, para desarrollar las diligencias por la presencia de un cadáver que permanecía flotando en el Río Elqui, en el sector de Pelícana.
Así lo alertaron unos veraneantes que se encontraban en la rivera de dicha localidad, en horas de la tarde del lunes 8 de febrero. Por instrucción del Ministerio Público, personal de turno de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalista Regional, concurrieron para realizar el levantamiento de evidencia en el sitio del suceso.
“Entre las diligencias, se procedió al análisis de las impresiones necro dactilares para determinar su identidad. De acuerdo al cruce de información, y al reconocimiento externo, éste no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que su causa probable de muerte sería una asfixia por sumersión, con una data aproximada de 5 horas”, informó el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
De esta manera, al mediodía de este martes 9 de febrero los especialistas lograron identificar el cuerpo. Se trata de un hombre de 47 años con domicilio en Coquimbo de iniciales C.M.R.B. y su identidad con los antecedentes, fueron derivados al Ministerio Público.
La iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre el MINVU, el Ministerio de la…
● Rodrigo Durán Guzmán, académico y especialista en comunicación de riesgo en salud, criticó el…
Se espera que el peak de ingresos vehiculares sea este jueves a partir de las…
Hasta el 31 de marzo de 2025, el programa dependiente del Servicio Nacional de Reinserción…
Desde los primeros días de abril, se ha coordinado una serie de fiscalizaciones de diferentes…
El club deportivo recibió $2 millones que utilizarán para mejorar las instalaciones y poder recibir…