Categories: Educación

Universidad Central implementa salas híbridas para sus estudiantes

Con el uso de tecnologías de última generación la institución dispondrá de estas modalidades para que sus alumnos y alumnas puedan participar en clases de forma presencial o vía remota.

Tras meses de preparación, la Universidad Central dio inicio a la implementación de salas híbridas para recibir a sus estudiantes durante el primer semestre 2021. El uso de tecnología de última generación permitirá realizar clases mixtas de forma presencial y vía remota.

Juan Pablo Prieto, Vicerrector Académico UCEN, explicó el objetivo para realizar esta inversión. “La larga experiencia online que han vivido nuestros centralinos durante el 2020 producto de la pandemia y que se mantendrá, por lo menos durante el primer semestre 2021, nos ha presentado la necesidad de buscar soluciones enfocadas principalmente en los alumnos y alumnas que cursaron primer año y en los nuevos estudiantes que ingresarán en marzo. Ellos no han podido vivir la experiencia universitaria y por eso les daremos prioridad para que puedan conocerla. De todas formas, con el tiempo, es una instancia que buscamos poner a disposición de todos nuestros jóvenes”.

La autoridad centralina agregó que “la presencialidad no será obligatoria, pero sí estará a disposición de quienes quieran y puedan desarrollarla. Conocer a los profesores y generar redes con compañeros es un elemento importante para el proceso de enseñanza y por ello hemos realizado el esfuerzo para que esté a disposición de nuestra comunidad, siempre velando por respetar las medidas sanitarias que determinen las autoridades”.

Por su parte, Igor Ávila, Director de Tecnologías de la Información UCEN, explicó que “se adaptarán diferentes salas de clases mixtas en las cuales se contará con cámaras y equipos para disponer de una experiencia de clase equivalente tanto para los estudiantes presenciales, como para aquellos que estén conectados en forma remota, enfocándose en la simplicidad de uso y una adecuada entrega de los contenidos y de interacción entre el profesor y el estudiante”.

El experto asegura que esta modalidad potencia tres claves; imagen, sonido e interacción, a través de distintos tipos de dispositivos, ocupando la aplicación Microsoft Teams. “Es fundamental incorporar tecnologías que se puedan adaptar a las diferentes realidades de conexión de nuestros estudiantes”, aseguró Ávila.

Prensa

Recent Posts

PDI realiza control migratorio masivo en sector “La Varilla” de La Serena

Departamento de Migraciones y Policía Internacional con apoyo de unidades territoriales de la capital regional,…

4 horas ago

Más de 300 Carabineras y Carabineros en formación son capacitados en materia de seguridad pública con perspectiva de género

La iniciativa, se materializa este año, por medio del trabajo de la Mesa de la…

4 horas ago

SUBDERE concreta la remodelación de espacio social para los pescadores de Guayacán

Se trata del Centro Productivo Los Rebeldes, recinto por el que la agrupación esperó más…

4 horas ago

CFT Santo Tomás Ovalle organiza seminario “APS eje del sistema de salud y la universalización de la atención”

Casa de estudio reunirá a destacados expertos para abordar los avances y desafíos para una…

1 día ago

Región de Coquimbo: Más de 5800 deudores de pensión alimenticia han llegado a acuerdos para regularizar pagos

Cifra corresponde al 45% de los inscritos en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones…

1 día ago

Salud Municipal de La Serena protege a sus estudiantes con vacunas

El Equipo de Vacunación del Centro de Resolutividad Familiar Integral, de la Corporación Municipal Gabriel…

1 día ago