La Seremi de Gobierno junto al IPS y al Registro Civil se encuentran desarrollando visitas a Junta de Vecinos de La Serena y Coquimbo para que los vecinos puedan acceder de forma segura a sus trámites
Gracias al trabajo mancomunado del Gobierno y los dirigentes sociales, se están desarrollando una serie de operativos donde los vecinos de diversos sectores de La Serena y Coquimbo pueden acceder a servicios como la renovación de cédula de identidad, la clave única y la actualización del Registro Social de Hogares.
El despliegue realizado por la Seremi de Gobierno, en conjunto con el Registro Civil y el IPS ha sido valorado por la comunidad, quienes destacan la oportunidad de acceder a estos servicios cerca de sus hogares.
“Para mí fue ideal, porque yo no tenía la Ficha Cas- Registro Social de Hogares- así que fue muy bueno venir sólo acá y no ir al centro. Soy bien reacia a ir al centro a hacer trámites, por eso prefiero esperar y como hubo ese operativo me quedó como anillo al dedo”, señaló Yolanda Varela, vecina de Punta Mira en Coquimbo.
El Vocero Regional, Ignacio Pinto, detalló que estas actividades se vienen desarrollando hace algunos meses y que se planifican en base a las necesidades que son planteadas por la sociedad civil organizada.
“Es un trabajo colaborativo entre las instituciones públicas, las organizaciones sociales y los vecinos para que podamos disminuir la cantidad y congestión de personas en los servicios públicos y con eso, también, disminuir los riesgos de contagio en esos servicios que están muy demandados hoy en día”, expresó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.
Por su parte, Fabiola Castillo, Presidenta de la Junta de Vecinos Valle Norte de Punta Mira, manifestó su satisfacción con la actividad y la acogida que ha tenido en la comunidad, por lo que ya solicitó que se pueda replicar en otras sedes sociales del sector porteño.
“Es súper importante el acercamiento de los servicios, porque con este tema de la pandemia muchas personas no quieren ir al centro. Entonces que ahora venga este operativo al barrio es excelente. Estoy muy agradecida del Seremi de Gobierno, del Seremi de Trabajo por esta instancia de acercamiento a los vecinos del Registro Social y clave única”, indicó Fabiola Castillo, representante de la Junta de Vecinos Valle Norte.
Con este trabajo colaborativo entre la Seremi de Gobierno, los dirigentes sociales, el IPS y el Registro Civil, ya se han logrado concretar catorce operativos, incluso simultáneos, en los que se han atendido a más de mil usuarios en total, evitando así que población de riesgo de COVID realice largos desplazamientos y exponga su condición de salud.