Sobre la resolución del Gobierno, el también alcalde de Natales, señaló que “más allá del tema técnico de lo que significa el veto, aquí lo que tiene que estar claro, es que el Gobierno tiene que dar las garantías suficientes que por lo menos, mientras dure esta pandemia, la gente que hoy día está pasando momentos difíciles desde el punto de vista económico, no sea objeto de cortes de servicios básicos”.
Sobre la misma, Paredes señaló que “mientras el Gobierno esté comprometido en esa línea, siento que finalmente desde el punto de vista legislativo, ese veto deberá definirse obviamente en el parlamento”.
La ley fue aprobada el 11 de junio pasado y establece que, durante los 90 días siguientes a la publicación de esta ley, las empresas proveedoras de servicios sanitarios, empresas y cooperativas de distribución de electricidad y las empresas de distribución de gas de red, no podrán cortar el suministro por mora en el pago.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena establecieron la ubicación de ambos…
Más de dos mil estudiantes, titulados y académicos de la Región de Coquimbo tendrán la…
La autoridad precisó que la iniciativa permitirá que el país siga avanzando en justicia, en…
En una extensa reunión, la electa autoridad comunal reafirmó su intención de reestructurar y de…
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Jorge Daza, llegó hasta la Región de Coquimbo…
Investigación del Modelo Territorial Cero con el Ministerio Público, permitió incautar sustancias ilícitas y municiones,…