En poder del detenido se encontró diversos tipos de droga.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, en coordinación con el ministerio público, se encuentran realizando diligencias de investigación por el delito de lesiones graves con arma de fuego, donde fue afectado un vecino de esa comuna.
El hecho se habría producido el día 03 de noviembre del año 2019, mientras la víctima transitaba por calle Portales con Las Majaditas, donde habría sido abordado por dos sujetos, propinándole uno de ellos un disparo de escopeta, el que impactó en su zona costal derecha, logrando huir el afectado pese a las lesiones, pero mientras arrancaba de sus agresores cayó a un barranco donde habría fracturado ambas extremidades inferiores quedando gravemente herido.
Con la finalidad de reunir todas las pruebas necesarias dentro de la investigación, los detectives efectuaron una serie de diligencias, donde a través de análisis criminal e inteligencia policial les habría permitido a los detectives identificar a uno de los presuntos autores.
“Dentro de las diligencias investigativas, se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro del inmueble del imputado, en busca del arma utilizada en el delito; encontrando en el lugar cocaína base, cannabis procesada, dinero en efectivo, elementos de dosificación y drogas sintéticas; siendo detenido el imputado por infracción a la ley 20.000.” señaló el Subprefecto Williams Mora, Jefe de la Bicrim Illapel.
El detenido identificado con las iniciales R.A.T.T., el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.