Categories: política y economía

Coopeuch lanza nueva estrategia de marca con una renovada imagen

La cooperativa de ahorro y crédito busca transformarse en un referente en el mercado chileno, con una oferta integral de productos y servicios financieros, fortaleciendo y profundizando la inclusión financiera.
Con más de cinco décadas de trayectoria, Coopeuch implementará una nueva estrategia de marca, la que forma parte integral de su plan estratégico, relevando su robusta oferta integral de productos y servicios. Por medio de esta nueva estrategia de marca, Coopeuch consolidará su posición como un referente en el mercado chileno, con una fuerte diferenciación cooperativa. Asimismo, reforzará la entrega de una oferta integral de productos y servicios financieros y seguirá avanzando en contar con una escala relevante que mejore su competitividad.
La nueva imagen, que se muestra con un color rojo más intenso y una nueva tipografía más contemporánea, refleja la evolución de la marca, siendo siempre fiel a su esencia cooperativa. De esta manera, se remarcan los rasgos propios de ésta: ser positivos, conscientes, diversos y actuales.
“Pensar, reflexionar y desarrollar esta estrategia de marca fue un trabajo muy colaborativo, profundo y muy dedicado de distintas áreas y equipos de Coopeuch. En nuestra historia hemos recorrido un buen camino. Hemos plasmado confianza en nuestros colaboradores, socios y empleadores. Quienes nos conocen, ven que nos inspira un propósito genuino y que hemos generado un impacto social y económico entre nuestros casi 800 mil socios”, afirma el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva.

Sobre Coopeuch
Con 52 años de historia, Coopeuch es la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Chile, Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con cerca de 800 mil asociados, 82 sucursales y presencia en las 346 comunas, siendo una de las entidades más descentralizadas del país.  Además, es el segundo actor en la industria financiera local con más cuentas de ahorro, contando con más de 800 mil y un saldo cercano a los 400 mil millones de pesos. Asimismo, Coopeuch exhibe una sólida posición de mercado reflejada por sus clasificaciones de riesgo tanto a nivel local como en el ámbito internacional: clasificación AA otorgadas por Feller y Fitch Ratings a nivel nacional, y en el ámbito externo clasificaciones de BBB+ de Standard and Poor´s y Fitch Ratings, y Baa1 de Moody’s.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Gobierno entrega 60 millones de pesos a municipio de La Serena para ejecutar proyectos de colaboración cultural

Esto a través del programa “Red Cultura” que tiene el objetivo instalar procesos de planificación…

20 horas ago

Coquimbo avanza en la solución de la congestión vial en Peñuelas con nuevo proyecto de pavimentación​

La Municipalidad de Coquimbo ha dado un paso significativo para aliviar la congestión vehicular en…

23 horas ago

Subsecretario y seremi de Coquimbo entregan más de 100 Títulos de dominio a familias de la región

El subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, junto a la seremi de la cartera en…

23 horas ago

Mujeres víctimas de violencia de género acceden a soluciones habitacionales en la región

La iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre el MINVU, el Ministerio de la…

2 días ago

“Sobran periodistas, falta estrategia”: experto advierte deficiencias graves en las comunicaciones del Minsal en plena circulación de influenza

● Rodrigo Durán Guzmán, académico y especialista en comunicación de riesgo en salud, criticó el…

2 días ago

Carreteras de la región se preparan para aumento de flujo vehicular en fin de semana santo

Se espera que el peak de ingresos vehiculares sea este jueves a partir de las…

2 días ago