Captura los mejores momentos de tus vacaciones siguiendo estas simples recomendaciones de la empresa líder en fotografía e impresión, Canon.
Comenzó el verano y con esta temporada llegan los días más largos y las noches más cortas. Es la estación ideal para las vacaciones, ir a la playa, tomar sol, dar paseos, admirar los atardeceres y disfrutar al aire libre.
Por esto, Canon entrega consejos para capturar momentos e imágenes veraniegas con una cámara réflex como todo un profesional.
Amaneceres. Capturar imágenes al alba tiene un gran atractivo visual gracias a sus colores cálidos, sin embargo, es algo complejo porque las luces son muy brillantes y el fondo es oscuro. Para lograr una imagen perfecta es necesario balancear la luz, esto puede hacerse a través del uso de filtros polarizados.
Atardeceres. Es muy similar a realizar tomas en el amanecer. Aunque los consejos son los mismos se puede utilizar, como truco adicional, unos lentes gran angulares ya que permiten capturar una proporción de escena mucho mayor.
Aunque cada momento del día tiene un encanto especial, la recomendación es tratar de captar las imágenes al comienzo o al finalizar el día. En esos períodos, la luz está más suave y lateral. Lo ideal para que los colores queden fieles a la realidad es usar una sensibilidad de ISO baja. En un día soleado es común que se use un ISO 100.
Surf. Los deportes extremos son sinónimo de acción continua, por lo que se recomienda ajustar la cámara al “modo deporte”. Esta es una herramienta fundamental para captar imágenes rápidas, ya que la cámara cambia el sistema de enfoque a modo seguimiento. Además, activa la función disparo en serie, que vuelve la velocidad más rápida ayudando a no perder ni un instante. Junto con lo anterior, este modo acciona una velocidad de obturación corta, que permite congelar la fotografía a pesar de estar en alto movimiento.
En esta categoría también se sugiere utilizar diferentes ángulos en las tomas: picado, la foto se toma a una altura superior a la de los elementos de la escena; contrapicado, el fotógrafo se encuentra a una altura inferior a la de los elementos de la escena e incluso captando la imagen desde el agua.
Paisajes. Representa un lugar natural o urbano, incluye escenas con elementos como colinas, árboles, campos, praderas y agua (ríos, lagos y cascadas). El aspecto de un paisaje se ve influido por efectos como la luz del sol, lluvias, luces y sombras, elementos que se deben aprovechar para sacar lo mejor en las capturas.
Para estas escenas se recomienda utilizar trípode y elegir un diafragma cerrado entre f/11 y f/16 para lograr que todos los planos se encuentren nítidos y con mayor profundidad de campo. Además, es conveniente utilizar lentes angulares con distancias focales entre 16mm y 40mm que ayudarán a obtener un mayor ángulo de visión. En relación al detalle, volumen y textura en la foto se podrá obtener eligiendo un ISO entre 100 y 400.