Organizado por SENDA Previene y el municipio de Ovalle en el marco de una campaña preventiva de verano.
“Más Conversación, Menos Riesgo, por un Verano Libre de Drogas” es el nombre de la campaña que promueve el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la época estival y que busca promover estilos de vida saludables en niños y jóvenes a través de mensajes que estén en sintonía con sus principales necesidades.
En el marco de esta iniciativa, se realizaron los talleres de verano 2018 en la ciudad de Ovalle, con la participación de niños y niñas de la Villa Talhuén, quienes disfrutaron por una semana de talleres deportivos, de cuidado personal, cine, breakdance, reciclaje, manualidades, mandalas y muralismo, entre otros.
La iniciativa estuvo a cargo de la Oficina SENDA Previene y el municipio local, cuyos representantes destacaron que con estas actividades se busca fortalecer el trabajo realizado en la Villa Talhuén durante todo el año 2017, reforzando los factores protectores para prevenir el consumo de drogas y alcohol.
Los talleres tuvieron lugar en dependencias del Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes de Ovalle. Las acciones preventiva de verano continuarán en la capital limarina durante todo el mes de febrero.