SENDA junto al municipio local han realizado actividades para promover esta iniciativa preventiva.
Turistas nacionales y extranjeros que visitan La Serena en este verano han recibido información sobre la campaña de SENDA “Más Conversación, Menos Riesgo, por un Verano Libre de Drogas”.
En diversos puntos de la comuna, las profesionales de la Oficina SENDA Previene con el apoyo del municipio local, han informado a la población sobre los riesgos de consumir drogas y alcohol, la forma cómo prevenir su consumo y consejos para que padres puedan conversar con sus hijos sobre esta problemática.
“Hemos estado en la Avenida del Mar, en el centro de la ciudad, en las cercanías del Mall Plaza y en la mayoría de las actividades organizadas por el municipio para difundir esta campaña que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en la época estival”, señaló Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.
Algunas difusiones que se han realizado fueron en el marco de la competencia “Maratón Extreme Cruce de los Andes” y en la antesala del Festival de la Canción de La Serena. Durante todo el mes de febrero continuarán estas acciones preventivas, tanto en festivales locales y rurales, fiestas costumbristas, en las diversas playas de la comuna y en recintos de diversión como Las Curuninas.